Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Ante el panteón de los mártires conmemoran gran victoria de Girón

102

Cienfuegos, 16 abr (ACN) Con la presencia de los héroes de Playa Girón, familiares de los caídos en combate contra la invasión mercenaria, y una representación del pueblo de Cienfuegos, conmemoraron hoy en esta ciudad  el 63 aniversario de la gran victoria  de Cuba sobre el imperialismo yanqui.

Armando Carranza Valladares, primer secretario del Comité Provincial del Partido, presidió el acto que unió en un solo sentimiento el Día del Miliciano, la declaratoria del carácter Socialista de la Revolución Cubana y la epopeya de haber propinado la primera gran derrota al imperialismo.

Frente al panteón que guarda los restos de los mártires de Girón, Llamira Cruz García, secretaria del Partido en el municipio de Cienfuegos, rememoró la participación de los jóvenes, tanto del batallón 339, de esta ciudad, como en otras unidades que se constituyeron para defender de la invasión las costas, comunidades y pueblos.

Uno de esos muchachos, que con solo 14 años marchó a Girón, fue Rigoberto Bolaños Díaz, quien refirió a la Agencia Cubana de Noticias que los más de 170 mártires cubanos de esa epopeya fueron los primeros en caer en la defensa del socialismo.

Dijo que todos los municipios de Cienfuegos aportaron jóvenes a esa contienda, con un desempeño memorable y derroche de valentía.

 Durante el acto entregaron sellos a los nuevos integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, y el carnet a los que con honor pasan a integrar las filas del Partido.

homenaje a los mártires

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.acn.cu/cuba/ante-el-panteon-de-los-martires-conmemoran-gran-victoria-de-giron