Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La PS5 Pro tendría juegos 4K a 60 fps, pero no te emociones

116

Sony está ajustando los detalles para el inminente lanzamiento de la PS5 Pro. Con las especificaciones filtradas, algunos se preguntan si los juegos mejorados para esta plataforma alcanzarán el «santo grial» de los 60 fps en 4K. La respuesta es sí, pero no como te imaginas.

De acuerdo con documentos obtenidos por The Verge, Sony espera que los desarrolladores aprovechen las características de la PS5 Pro para alcanzar los 60 fotogramas por segundo en resolución 2160p (4K). Esto se lograría a través de un modo exclusivo que emplearía el escalado inteligente PSSR para elevar la resolución. Si el juego mantiene el conteo de cuadros estable a 60 fps se haría acreedor a la etiqueta “Mejorado para PS5 Pro”.

Al igual que ocurrió con la PS4 Pro, Sony ha definido una serie de requisitos para otorgar la etiqueta de juegos mejorados para su nueva consola.

  • Incrementar la resolución en juegos con resolución fija en PS5
  • Incrementar la resolución máxima objetivo para juegos con resolución variable en PS5
  • Incrementar el conteo de fotogramas por segundo en juegos con conteo fijo en PS5
  • Utilizar trazado de rayos o PSSR

Cualquiera de las anteriores garantizará la etiqueta “Mejorado para PS5 Pro”.

¿Qué pasará con los juegos que no alcancen 4K/60 FPS en la PS5 Pro?

Mando de PS5

Sony está consciente que la decisión está en manos de los desarrolladores, ya que no todos los juegos pueden ejecutarse a 4K/60 fps en la PS5 Pro. Los estudios tendrán a la mano otras opciones para mejorar la calidad visual y rendimiento de los juegos, no obstante, los 60 fotogramas por segundo no es una regla. PlayStation aceptará juegos a 30 fps que aprovechen una o dos características de la nueva consola, como el trazado de rayos o el uso de PSSR.

La idea de que la PS5 Pro es la solución a las carencias de la generación actual es producto de las redes sociales. Desde hace algún tiempo existe la creencia de que una GPU de tope de gama es suficiente para obtener el rendimiento máximo en los juegos. Los jugadores invierten miles de dólares en una RTX 4090 solo para darse cuenta de que no consiguen 4K/60 fps estables en Cyberpunk 2077.

Esto se debe a la CPU, un componente esencial para juegos de mundo abierto que llevan a cabo múltiples simulaciones. Títulos como Red Dead Redemption 2, Starfield o Cities: Skylines II, requieren un buen procesador para ejecutarse de manera fluida.

Según las especificaciones filtradas, la ganancia en el procesador de la PS5 Pro es de apenas un 10 % gracias al modo de alta frecuencia (3,85 GHz). Esto no sería suficiente para juegos como GTA VI, aunque la última palabra la tendrá Rockstar Games. Es probable que el estudio se mantenga fiel a su estrategia de bloquear el juego a 30 fps para garantizar un rendimiento estable.

Las mejoras también llegarán a los juegos de PS5 existentes

Los documentos también mencionan que la PS5 Pro ofrecerá un modo ultra boost para los títulos que no califiquen para la etiqueta de juego mejorado. Aquellos que tengan resolución o tasa de refresco variable, se beneficiarían con mejoras en la resolución o el conteo de fotogramas, según sea el caso.

Por el momento, Sony no ha confirmado ninguna de las especificaciones técnicas y mejoras que ofrecerá su próxima consola. Si los rumores son ciertos, la PS5 Pro se lanzará durante el último trimestre de 2024.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/04/ps5-pro-juegos-4k-60-fps-gta-vi