Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Apoya IPN con 50 toneladas de ayuda para damnificados por huracán Otis

152

Ciudad de México.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) envió 50 toneladas de alimentos, material de curación, medicamentos, así como artículos de limpieza y de higiene personal, en apoyo a las comunidades afectadas por el paso del huracán Otis, principalmente a los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez. La distribución de la ayuda politécnica estuvo a cargo de elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). El material fue donado por la comunidad del IPN y para constatar su recepción, en el punto de acopio de la Guardia Nacional, ubicado en la Zona Diamante, representantes de esta casa de estudios acudieron a los municipios de Acapulco, San Marcos y Coyuca de Benítez, entre otras zonas afectadas. Más de 17 mil kilogramos de despensa como arroz, frijol, mermelada, cereales, leche, galletas; 32 mil litros de agua embotellada; casi 72 mil piezas de papel higiénico, pañales, pastas dentales, jabones, repelente; jergas, franelas, bolsas para basura, escobas, recogedores y alimento para mascotas, fueron trasladados en cuatro tráileres custodiados por elementos de la Guardia Nacional. La secretaria de Innovación e Integración Social del IPN, Yessica Gasca Castillo, informó que se instalaron diversos puntos de acopio en los que todas las escuelas, centros y unidades académicas de esta casa de estudios en el país participaron de manera solidaria, comprometida y fraterna, a favor de las poblaciones afectadas. Agregó que este es el primer envío de ayuda, ya que los centros de acopio continúan abiertos para recibir más donaciones, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 20:00h.

Otra acción del IPN a favor de las zonas afectadas por el meteoro será la Carrera con Causa 5K “Unidos por Guerrero”, el próximo 10 de diciembre, en el Estadio “Wilfrido Massieu”. El registro es en: https://bit.ly/47hgdY2 y en la página oficial ipn.mx; para inscribirse será un requisito las donaciones de cinco artículos de higiene personal, curación o limpieza para el hogar o cinco kilos de alimentos no perecederos, informó el secretario de Administración del IPN, Javier Tapia Santoyo. La recepción de la ayuda y entrega de los kits de los participantes para esta carrera será los días 8 y 9 de diciembre, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, en el Estadio “Wilfrido Massieu”. Con estas acciones, el IPN refrenda su compromiso social, empatía y hermandad con la sociedad mexicana.

The post Apoya IPN con 50 toneladas de ayuda para damnificados por huracán Otis first appeared on MÁSNOTICIAS.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.masnoticias.mx/apoya-ipn-con-50-toneladas-de-ayuda-para-damnificados-por-huracan-otis/