Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Apoyo del bienestar para madres solteras: cómo tramitarlo y cuáles son los requisitos

355

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, el Gobierno de México otorga una serie de ayudas a personas en situaciones vulnerables. Para ayudar a las madres solteras, la Secretaría del Bienestar les dará un apoyo económico de mil 600 pesos, te decimos cómo tramitarlo.

El programa busca garantizar que madres, padres solos o tutores que trabajan, buscan empleo o estudian cuenten con recursos para el cuidado y atención de sus hijos e hijas.

La Secretaría de Bienestar brindará apoyos a las personas beneficiarias con un máximo de 3 niñas o niños por hogar en el mismo periodo, salvo que se trate de nacimientos múltiples.

En casos donde se está al cuidado de niñas o niños con alguna discapacidad, el apoyo se otorga a niños y niñas entre 1 año y hasta un día antes de cumplir los 6 años de edad.

¿Cómo registrarse y solicitar el apoyo para madres solteras?

Para ser beneficiario debes llamar al número 800 639 4264 y proporcionar tus datos. Posteriormente, personal de la Secretaría de Bienestar acudirá a tu domicilio para corroborar la información.

También puedes hacer el trámite en las sedes de la Secretaría de Bienestar de cada alcaldía o estado, en donde solo deberás llenar un formato.

Requisitos

– Identificación oficial vigente, en caso de no contar con la mayoría de edad, se podrá presentar el pasaporte o el acta de nacimiento.

– Comprobante de domicilio.

– Clave Única de Registro de Población (CURP).

– No contar con ningún servicio de cuidado para el menor.

– Documento que compruebe estado laboral o académico.

– Cartas de no afiliación al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE) o al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

– Acta de nacimiento de cada niño o niña que desea inscribir.

– CURP de cada niño o niña.

– En caso de solicitar el apoyo para un niño o niña con discapacidad, es necesario presentar un certificado de salud emitido por alguna institución pública de salud o por algún médico especialista en la discapacidad del menor.

 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/apoyo-del-bienestar-para-madres-solteras-como-tramitarlo-y-cuales-son-los-requisitos-7228155.html