Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Apple pagará más a los artistas que usen audio espacial en Apple Music

166

Apple va a pagar más a los artistas que publiquen canciones con audio espacial en Apple Music, que ofrece un sonido más envolvente cuando las pistas se escuchan con unos AirPods, AirPods Pro, AirPods Max u otros auriculares compatibles. Según ha podido saber 9to5Mac, la compañía ofrecerá una regalía de un 10 % adicional por cada pista que cuente con esta tecnología.

Al parecer, Apple ha estado informando a sellos discográficos y distribuidores esta nueva medida, que comenzará a aplicarse a partir de este mismo mes de enero. Para que los artistas reciban un 10 % más por reproducción, simplemente deben publicar la canción mezclada con audio espacial en Apple Music. Es decir, la canción debe contar con una masterización en Dolby Atmos; algo que deben hacer los productores en el momento de —digamos— crear la canción, o a posteriori.

Si el usuario prefiere no escucharla con el sonido envolvente —es posible desactivarlo en los ajustes de Apple Music o desde el centro de control—, los artistas continuarán recibiendo ese 10 % adicional por reproducción, afirma el citado medio.

Una forma de recompensar a los artistas que publican canciones en Apple Music

Apple Music con audio espacial

Puede parecer una estrategia para incrementar el catálogo de canciones con audio espacial en Apple Music. Lo cierto, sin embargo, es que la mayor parte del contenido que vemos en la plataforma ya cuenta con sonido envolvente. Al menos, la mayoría de álbumes nuevos cuentan con audio espacial.

Apple afirma que el 10 % de bonificación adicional por la publicación de la canción en audio espacial es una forma de recompensar a los artistas que ofrecen a sus oyentes contenido de mayor calidad, así como una forma de compensar a los productores e ingenieros de sonido, que deben hacer un esfuerzo adicional para mezclar la canción en Dolby Atmos.

Para saber si una canción o álbum está disponible en audio espacial, simplemente es necesario fijarse en los iconos que aparecen en la parte inferior del nombre del álbum, o bajo la barra de reproducción si estás en la canción. Si se muestra el icono ‘Dolby Atmos’ quiere decir que la canción cuenta con audio espacial. Puedes activar y desactivar el audio espacial en los AirPods accediendo al centro de control, pulsando sobre el icono de volumen y, por último, haciendo clic en ‘Audio espacial’.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/01/apple-pagara-mas-a-los-artistas-que-publiquen-canciones-con-audio-espacial-en-apple-music