Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Apple restaura la cuenta de Epic Games en Europa

180

Apple revirtió la decisión de suspender la cuenta de Epic Games. Tras dos días de suspenso y la intervención de la Comisión Europea, los de Cupertino doblaron las manos y restauraron el acceso. La decisión permitirá a Epic ofrecer su tienda de aplicaciones para iOS en Europa, como establece la Ley de Mercados Digitales (DMA).

“Apple nos ha dicho y se ha comprometido ante la Comisión Europea a restablecer nuestra cuenta de desarrollador”, dijo Epic Games en una publicación de su blog. “Esto envía una fuerte señal a los desarrolladores de que la Comisión Europea actuará rápidamente para hacer cumplir la DMA y responsabilizar a los guardianes.”

La compañía declaró que avanza según los planes para lanzar la Epic Games Store y Fortnite en los iPhone de Europa. La cuenta de desarrollador es un requisito indispensable, sin embargo, Epic perdió el acceso luego de lanzar críticas contra Apple. Un intercambio de correos entre Tim Sweeney y Phil Schiller, en donde los de Cupertino solicitan garantías, fue la gota que derramó el vaso.

De acuerdo con Mark Gurman, periodista de Bloomberg, Apple accedió a restaurar la cuenta de Epic Games. “Tras las conversaciones con Epic, se comprometieron a seguir las reglas, incluidas nuestras políticas de DMA. Como resultado, a Epic Suecia AB se le permitió volver a firmar el acuerdo de desarrollador y se le aceptó en el Programa de Desarrolladores de Apple”.

Aunque Epic Games podrá lanzar una tienda de aplicaciones de terceros en Europa, el panorama es distinto en Estados Unidos. Apple canceló la cuenta de desarrollador de Epic en 2020, luego de incumplir las pautas de la App Store. La empresa tomó la decisión luego de que Fortnite intentara saltarse el método de pago para evitar la comisión del 30 %.

‘Fortnite’ y la Epic Games Store llegarán a iOS este año

Fortnite para iOS y Android

Tim Sweeney, director ejecutivo de Epic Games, declaró que la Ley de Mercados Digitales obtuvo su primera victoria al restaurarles su cuenta de desarrollador. En una publicación de Twitter, el directivo aplaudió la intervención de la Comisión Europea y expresó que es un hito para la libertad de expresión y el Estado de derecho europeo.

Por su parte, el comisario europeo, Thierry Breton, dijo que la Ley de Mercados Digitales ya está mostrando resultados concretos. “Tomo nota con satisfacción de que, tras nuestros contactos, Apple decidió dar marcha atrás en su decisión sobre la exclusión de Epic”, mencionó. Curiosamente, Breton añadió el hashtag FreeFortnite a su publicación, una etiqueta relacionada con el regreso de Fortnite a la App Store.

Previo a la restauración de su cuenta de desarrollador, Epic anunció que desarrollaría una versión de la Epic Games Store para iOS. La tienda para PC ofrece acceso a los juegos de la compañía y otras publicadoras como Ubisoft, EA o Sony. La llegada de la EGS al iPhone implica que los usuarios europeos podrán disfrutar Fortnite, Rocket League y más títulos optimizados para móvil.

La fecha de lanzamiento no está confirmada, aunque Epic Games reveló hace unas semanas que la EGS para iOS llegaría en 2024. La compañía operará la tienda y la versión de Fortnite para iPhone a través de Epic Games Suecia AB, una subsidiaria que cuenta con 3 estudios y más de 60 empleados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/03/apple-restaura-cuenta-desarrollador-epic-games