Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Apple se disculpa por este polémico anuncio del nuevo iPad Pro

117

Apple ha rectificado y ha pedido disculpas por un controversial anuncio del iPad Pro con M4 que no ha gustado nada a creativos, artistas y músicos. Tor Myhren, vicepresidente de marketing de Apple, ha dicho a Ad Age que el vídeo, que actualmente está disponible en YouTube, “no ha dado en el blanco”, y han decidido no seleccionarlo para promocionar el nuevo modelo de iPad.

El vídeo, en concreto, pretende resumir todo lo que es capaz de hacer el nuevo iPad Pro en un cuerpo de apenas 0,51 centímetros de grosor.

El anuncio empieza mostrando multitud de objetos y herramientas que creativos utilizan para su trabajo, como pintura, lienzos, instrumentos musicales, etc. Todos ellos están colocados en una prensa hidráulica que poco a poco va bajando destruyendo todo a su paso. Al final, la prensa hidráulica se eleva dejando ver únicamente el iPad Pro.

YouTube video

La polémica surge después de que varios artistas y diseñadores tacharan el vídeo del iPad Pro de “destrucción de la experiencia humana”, al sugerir que un dispositivo electrónico puede sustituir herramientas tan importantes como un piano o un lienzo. El anuncio, además, llega en un momento en el que los creativos luchas por evitar que la IA generativa, y la capacidad de modelos como DALL-E de crear imágenes o vídeos fotorealistas, sustituya su trabajo.

La intención de Apple con el anuncio del nuevo iPad Pro, sin embargo, no era esta. “La creatividad está en nuestro ADN en Apple y es increíblemente importante para nosotros diseñar productos que empoderen a los creativos de todo el mundo”, ha afirmado Myhren a través del citado medio. El vicepresidente de marketing de la compañía dice que el objetivo de Apple es “celebrar siempre las innumerables formas en que los usuarios se expresan y dan vida a sus ideas a través del iPad”. “No acertamos con este vídeo y lo sentimos”, destaca.

Apple se prepara para incluir IA en el iPad Pro

iPad ProiPad Pro

El vídeo sobre el nuevo iPad Pro con M4 sigue estando disponible en el canal de YouTube de la compañía, pero Apple ha dado marcha atrás a sus planes de llevarlo a la televisión. Habrá que esperar cómo afronta la compañía el próximo lanzamiento de herramientas de IA. De hecho, se rumorea que tanto iPadOS 18 como iOS 18 contarán con funciones de inteligencia artificial generativa para competir contra Google y Gemini, y OpenAI y ChatGPT.

De hecho, el iPad Pro incluye un chip M4 que está diseñado para tareas de inteligencia artificial. Pues cuenta con un motor neuronal actualizado que puede realizar 38 billones de operaciones por segundo. Tiene, eso sí, otras mejoras importantes, como una pantalla OLED, un diseño de apenas 0,51 centímetros de grosor, una nueva ubicación para la cámara frontal y más.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/05/apple-se-disculpa-por-este-polemico-anuncio-del-nuevo-ipad-pro