Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Arrestan a 14 empleados de aeropuerto español por robo de equipaje

84

MADRID — 

La policía arrestó a 14 trabajadores de uno de los principales aeropuertos turísticos de España bajo sospecha de robar artículos de las maletas de los pasajeros.

La policía incautó artículos presuntamente robados por valor de casi 2 millones de euros (2,2 millones de dólares), cifra que incluyó alrededor de 13.000 euros (14.000 dólares) en efectivo, a un grupo de trabajadores del aeropuerto principal de Tenerife, en las islas Canarias. Otros 20 trabajadores son investigados en la misma causa.

El aeropuerto Tenerife Sur brinda servicio a unos 11 millones de pasajeros por año, en su mayoría turistas europeos atraídos por el clima agradable de las islas frente a la costa del noroeste de África.

La investigación comenzó tras un aumento de quejas de pasajeros sobre artículos que faltaban de su equipaje, indicó la policía en su comunicado.

Loa robos se producían durante el acomodo del equipaje en las bodegas de carga de los aviones, explicó la policía. Dentro de la bodega, los presuntos ladrones abrían las maletas, retiraban los objetos de valor y volvían a cerrarlas.

Las autoridades incautaron 29 relojes de lujo, 120 joyas, 22 teléfonos celulares de alta gama y artefactos electrónicos diversos. Los sospechosos habían vendido muchos artículos online o a las tiendas locales, según la policía.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.vozdeamerica.com/a/arrestan-a-catorse-empleados-de-aeropuerto-espanol-por-robo-de-equipaje/7399571.html