Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Así es el “demonio marino” de las Islas Galápagos

354

Una especie descocida de pez ganso has sido vista en las profundidades del mar. Su aspecto le ha  valido el apodo de “demonio marino”.

Las profundidades de los océanos guardan enormes secretos, muchos de ellos están representados por las impresionantes criaturas que viven allá abajo. Esto no es solo un tema de palabra, puesto que con regularidad se va tomando registro de nuevas especies que se habían ocultado al ojo humano. Así llegamos a los videos y fotografías que nos permiten saciar la curiosidad. Aquí tenemos el caso de un “demonio marino” (como lo han denominado) que fue visto a 373 metros de la superficie marina de las islas Galápagos.

Las imásgenes fueron tomadas durante una expedición dirigida por el Schmidt Ocean Institute en colaboración con el Parque Nacional Galápagos y la Fundación Charles Darwin.

La especie no está del todo identificada, pero, de acuerdo a Live Science, esta sería parte de los peces ganso. Es importante reiterar que estas fotografías se tomaron a 372 metros por debajo de la superficie del océano. No obstante, otros miembros de la familia Lophiidae (peces ganso) encuentran refugio hasta los 900 metros de profundidad.

El video de este trabajo puede ser visto aquí.

Peces ganso

Los peces ganso llaman la atención por inusual aspecto, al menos entre los animales terrestres. Pueden ser de color marrón rojizo, moteados y cubiertos de cerdas.

Te puede interesar: Las Islas Galápagos son una fuente inagotable de nuevas especies

El cuerpo, de los también llamados «rapes», se conforma por una cabeza y parte frontal aplanada y ancha. La parte trasera resulta mucho más angosta, en comparación, según reporta el Instituto Smithsoniano de Investigaciones Tropicales (STRI, por sus siglas en inglés).

Te puede interesar: De Darwin, cruceros y tortugas

Además, los peces ganso suelen tener articulaciones modificadas en sus aleteas, por eso es que pueden usarlas como una suerte de pies. Y, en lo que respecta a su alimentación, está se basa principalmente en otros peces, pero también en crustáceos.

Sigue leyendo:

Las Galápagos reciben 450 millones de dólares para garantizar su persistencia en Ecuador

Así es la iguana rosada, el lagarto endémico de las islas Galápagos que está en peligro de extinción

Encuentran una especie de tortuga gigante en las Galápagos que se creía extinguida hace un siglo

Scooby y el maltrato animal

Colossal Biosciences, la empresa que quiere resucitar animales extintos

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.ngenespanol.com/animales/asi-es-el-demonio-marino-de-las-islas-galapagos/