Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Irá o no irá? Reportes contradictorios respecto a un posible viaje de Zelenski a Israel

159

Publicado:

Medios israelíes informaron que el presidente ucraniano planea llegar a Tel Aviv la próxima semana, mientras que medios ucranianos negaron esa información.

Las autoridades de Israel y Ucrania estarían manteniendo conversaciones de alto nivel sobre una visita del presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, al país hebreo la próxima semana, informó este viernes Channel 12, citando fuentes diplomáticas.

Las fuentes dijeron que aún no se han revelado todos los detalles, pero sostuvieron que el líder ucraniano podría llegar a Israel tan pronto como el próximo martes o miércoles. “Una visita así enviaría un mensaje importante”, afirmó el ministro israelí de Educación, Yoav Kisch. Además, el medio destacó que la visita tendría un “importante significado diplomático”, ya que demostraría una especie de “frente contra el eje ruso-iraní”. 

No obstante, una fuente del medio ucraniano Strana en el Gobierno de Kiev negó la información de los medios israelíes. “La visita de Zelenski a Israel la próxima semana no está prevista”, afirmó la fuente.

Los medios israelíes recogieron hace dos semanas que Zelenski quería visitar Tel Aviv para expresar su apoyo al país hebreo, pero las autoridades israelíes le dejaron claro que “ahora no es el momento adecuado”.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/486747-ira-o-ira-reportes-contradictorios-viaje-zelenski?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all