Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Charros de Jalisco: Así fueron los dos títulos en la LMB

85

Los Charros de Jalisco están a punto de vivir uno de los momentos más especiales de su historia reciente, pues luego de casi 30 años de ausencia el equipo blanquiazul volverá a jugar dentro de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Será este 12 de abril cuando el equipo comandado por el manager Benjamín Gil visite a los Rieleros de Aguascalientes para encarar su primer duelo de la temporada en este circuito de verano, hecho con el cual también iniciarán la que será su quinta etapa dentro de la LMB.

Antes de este 2024, Jalisco estuvo en esta Liga durante las etapas de 1949-1952, 1964-1975, 1988 y 1991-1995, mismas en donde logró contar con grandes figuras de la talla de Fernando “Toro” Valenzuela tras su paso por equipos como Dodgers en las Grandes Ligas.

Pero más allá de las individualidades que forjaron la leyenda de Charros en verano, el conjunto tapatío logró erigirse como el mejor equipo del país en un par de ocasiones: 1967 y 1971, años en donde Jalisco se coronó en la LMB.

En ese primer campeonato Charros logró el título bajo las órdenes del manager Guillermo Garibay, esto en un año donde el rol regular fue de 140 juegos y en donde Jalisco terminó en el primer lugar del standing con 85 triunfos y 55 derrotas.

Con esas cifras Charros se coronó por encima de los Broncos de Reynosa, equipo que fue su más cercano perseguidor en aquel año donde el campeón se definía por el mejor porcentaje de juegos ganados y perdidos.

Cuatro años después de aquel primer título Charros volvió a probar las mieles de un campeonato al coronarse en 1971, esto ya bajo el manejo del histórico manager Benjamín “Cananea” Reyes.

Para ese entonces ya se había implementado el formato de los Playoffs, y esto propició que tuviera lugar una de las más grandes hazañas de la historia de Jalisco, pues en la gran Final de esa campaña los Charros se midieron a unos Saraperos de Saltillo que estuvieron a punto de quedarse con el título.

Lo anterior se debe a que “La nave verde” ganó los tres primeros juegos de la Final, pero contra todo pronóstico Jalisco se levantó de la lona y ganó cuatro duelos en fila para coronarse de manera épica.

Con ese tipo de proezas en su pasado, ahora los Charros buscarán que su nueva etapa en la LMB les traiga nuevas glorias acompañadas de nostalgia y tradición beisbolera.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.informador.mx/deportes/Charros-de-Jalisco-Asi-fueron-los-dos-titulos-en-la-LMB-20240408-0094.html