Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Ataque con cohetes contra base estadounidense en Siria

145

Activistas locales citados por medios de prensa informaron que siete cohetes impactaron contra las instalaciones de la base instalada ilegalmente en el campo gasífero de Koniko, en el norte de la referida gobernación.

La autodenominada Resistencia Islámica en Iraq reivindicó la acción y afirmó que sus proyectiles impactaron justo en los blancos señalados.

Agregó que estos ataques fueron en respuesta a los crímenes cometidos por el ocupante israelí contra los palestinos en Gaza.

La víspera, dos similares ataques con drones apuntaron contra los militares del Pentágono presentes en la base Green Village y el yacimiento petrolífero de Al-Omar.

Washington mantiene una quincena de bases en territorio sirio sin el consentimiento del Gobierno de Damasco, ni la aprobación de las Naciones Unidas.

Siria denunció repetidamente esta presencia, la que calificó de ocupación, y aseguró que la actuación de los militares estadounidenses en el territorio nacional incentiva la actividad terrorista y apunta a desestabilizar el país y saquear sus riquezas.

Los ataques contra esas bases aumentaron notablemente desde el comienzo de la agresión israelí contra la Franja de Gaza y causaron lesiones a al menos 45 militares estadounidenses.

ro/fm

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2023/11/14/ataque-con-cohetes-contra-base-estadounidense-en-siria