Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Atención a necesidades de la población, característica distintiva del Gobierno de la Transformación

321

Cazones de Herrera, Ver.- Con la implementación de baños equipados con biodigestor en La Ceiba, municipio de Cazones, las inclemencias del clima ya no representarán un desafío para las familias beneficiadas, aseguró Azucena Juárez Castillo, “el sanitario que hay, nos queda muy lejos de casa, ahora ya no estamos batallando, este ya tiene agua y todo”.

Un total de 15 familias se beneficiaron del programa de Mejoramiento a la Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Social, brindándoles una alternativa valiosa para mejorar su calidad de vida y bienestar. Esto resulta especialmente significativo para aquellos que carecen de disponibilidad o conexión al sistema de drenaje.

En cinco años, en materia de infraestructura sanitaria y acondicionamiento de pisos, la dependencia estatal ha respaldado a 820 habitantes de Cabellal, Cerro Verde, Nuevo Tejamanil, San Román Chuquito y La Ceiba, en Cazones. Adicionalmente, ha impulsado 634 proyectos productivos a través del programa Mujeres Emprendedoras, brindando a las beneficiarias la oportunidad de establecer fuentes de ingresos familiares.

También, Tecolutla ha sido testigo de mejoras sustanciales en la vivienda, con 188 personas beneficiarias con la instalación de sanitarios con biodigestor y la construcción de pisos firmes. Además, se han ejecutado 364 proyectos de Mujeres Emprendedoras y Módulos hacia la Autosuficiencia Alimentaria. Del inicio de la administración a la fecha han sido atendidos más de 2 mil habitantes con una inversión cercana a los 17 millones de pesos entre ambos municipios.

En recorrido por la zona, y durante la entrega de enseres, el titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez, refirió que los resultados de las acciones emprendidas son evidentes en las cifras presentadas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), que se destaca a Veracruz como «el estado que ha cumplido cabalmente con el combate a la pobreza».

The post Atención a necesidades de la población, característica distintiva del Gobierno de la Transformación first appeared on MÁSNOTICIAS.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.masnoticias.mx/atencion-a-necesidades-de-la-poblacion-caracteristica-distintiva-del-gobierno-de-la-transformacion/