Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Atlas: Anderson Santamaría, un jugador “castigado” por los árbitros

102

Anderson Santamaría, defensor peruano, ha dejado una huella polémica en el Club Atlas desde su llegada en el Torneo Clausura 2019, procedente del Puebla. Con una hoja disciplinaria que refleja su intensidad en el campo, el jugador ha experimentado seis expulsiones y acumulado un total de 47 tarjetas amarillas a lo largo de su estancia en el equipo.

A pesar de que su estilo de juego aguerrido ha sido clave en varias ocasiones para evitar goles y cortar jugadas peligrosas, Santamaría se ha convertido en uno de los jugadores más castigados por los árbitros. Sus expulsiones, no siempre derivadas de faltas bruscas, han generado preocupación en el seno del equipo, ya que su ausencia ha contribuido a la pérdida de partidos al dejar al Atlas en inferioridad numérica.

En el actual torneo, Santamaría ha sido expulsado en dos ocasiones en apenas 10 partidos, y su participación se vio comprometida desde el inicio debido a una suspensión por una expulsión en el torneo pasado. Además de las tarjetas rojas, el jugador frecuentemente recibe amonestaciones por protestas arbitrales, cortes de juego peligroso y entradas duras.

El próximo desafío del Atlas, enfrentando al Puebla en la Jornada 11, será aún más desafiante ya que Santamaría se perderá el encuentro debido a una suspensión de un partido. Su presencia intensa, aunque controversial, continúa generando debates sobre la delgada línea entre la valentía en el campo y el riesgo de afectar el rendimiento del equipo.

En este partido, el técnico Beñat San José volverá a experimentar movimientos, como lo ha sido a lo largo del presente certamen, ante la baja de Santamaría; con esto, Luis “Hueso” Reyes se perfila para volver a ser titular, y completar una zaga que se ha visto vulnerada en los últimos partidos. Con esto, Gaddi Aguirre, Luis Reyes, Martín Nervo, y Rivaldo Lozano podrían ser los titulares ante los camoteros.

TARJETAS AMARILLAS

  • 47 tarjetas amarillas
  • 6 tarjetas rojas

TARJETAS ROJAS

  • Apertura 2019 / 1 roja
  • Clausura 2022 / 1 roja
  • Apertura 2022 / 1 roja
  • Apertura 2023 / 1 roja
  • Clausura 2024 / 2 rojas

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.informador.mx/deportes/Atlas-Anderson-Santamaria-un-jugador-castigado-por-los-arbitros-20240304-0125.html