Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Aún sin permisos, comerciantes de Plaza Clavijero alistan su salida a la calle

43

A pesar de que aún no tienen la autorización para salir a vender fuera de la Plaza Clavijero, los comerciantes ya habían instalado este jueves carpas y estructuras para locales comerciales.

Gerardo Martínez Ríos, director de Comercio del Ayuntamiento local, señala que no tienen permiso, puesto que apenas sostendría con ellos una reunión para tener una buena convivencia con ellos.

Señala que este mediodía se sostendría una reunión de coordinación con los comerciantes de la Plaza Clavijero, que año con año salen a las calles y banquetas a expender sus productos.

Recuerda que ayer se tuvo una reunión de coordinación con la Comisión de Tránsito para ver todos los operativos y determinar las áreas donde se permitirá la instalación de comerciantes para evitar conflictos y manifestaciones.

Respecto a la celebración de la virgen de Guadalupe, informa que será a partir del 9 de diciembre cuando se permita la instalación de vendedores en las calles aledañas a la Basílica Menor, pues ya tuvieron una reunión con el párroco y con las autoridades de Tránsito, así como que se realizó la inspección para verificar los espacios que se darán.

Aunque no tiene el número de permisos que se darían en esa festividad, aclara que son para expender en las calles aledañas al templo, aunque este año no habrá permisos para juegos mecánicos, sino solamente para puestos de comida, atuendos para los niños y lo referente a la festividad.

Concluye que se privilegiará a los comerciantes de Xalapa, pues es a los líderes de comerciantes de esta ciudad a quienes se les otorgarán los permisos para que puedan realizar su actividad económica.

En otro tema, el funcionario municipal explica que la nueva reforma fiscal que viene para los emprendedores y comerciantes, para quienes bajaron las tasas impositivas, será una invitación a entrar a la formalidad, ya que por montos de hasta de 3 millones de pesos se pagará un ISR de 2.5, son políticas que facilitan e invitan a los contribuyentes a estar en orden.

Concluye que se registró un incremento de 8 por ciento de afiliación de comercios en relación con hace dos años en los rubros de papelería, mercería, gimnasios, artículos de limpieza, así como comercios de accesorios y equipos de cómputo.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/aun-sin-permisos-comerciantes-de-plaza-clavijero-alistan-su-salida-a-la-calle-7524528.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más