Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Australia construirá vehículo para que la NASA busque oxígeno en el suelo lunar

26

Australia construirá vehículo para que la NASA busque oxígeno en el suelo lunar

▲ Paisaje lunar imaginario en imagen distribuida por la agencia espacial australiana.Foto Ap

Ap

 

Periódico La Jornada
Jueves 14 de octubre de 2021, p. 3

Canberra. Australia acordó construir un vehículo semiautónomo de 20 kilogramos para que la NASA lo lleve a la Luna a partir de 2026 en busca de oxígeno.

El rover recolectaría suelo que contiene óxidos y la NASA usaría equipos separados para extraer oxígeno de ese material, dijo un comunicado del gobierno. El oxígeno extraído de la superficie lunar se utilizaría, en última instancia, para mantener la presencia humana en la Luna y apoyar futuras misiones a Marte.

El subdirector de la Agencia Espacial Australiana, Anthony Murfett, dijo que a la NASA le había impresionado la tecnología utilizada para controlar de forma remota desde mil 600 kilómetros enormes camiones que transportan hierro desde las minas en el noroeste de Australia. El acuerdo está en función de que el rover cumpla una serie de condiciones en su desarrollo.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.jornada.com.mx/2021/10/14/ciencias/a03n1cie?partner=rss

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más