Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Avalan ediles avance de obras

128

Ana De la Luz
Diario El Mundo

Al menos 25 obras concluidas, reportó este miércoles en sesión de cabildo, la Dirección de Obras Públicas, cuyo avance correspondiente al pasado mes de octubre, fue aprobado por mayoría de votos. Se dijo que, llevan desde el 30 al 90 por ciento, en diversos trabajos.
Encabezados por el alcalde Juan Martínez Flores, los ediles escucharon la información de la rehabilitación del camino con pavimento de concreto asfáltico, alcantarillado pluvial y construcción de guarniciones de la localidad de El Porvenir hacia San Rafael Calería y el Rastro Municipal.
Abundaron que, entre las obras destacan el avance en el drenaje sanitario en calle 3, el muro de contención de la ex vía del Huatusquito y estabilización de ladera sobre la misma vialidad y la rehabilitación del parque DIF.
“Además, se presentan trabajos de avance de obra del 30 al 90 por ciento en 16 acciones en materia de ampliación de alumbrado público, rehabilitación y construcción de espacios deportivos y recreativos, muros de contención y edificios municipales.
En la misma sesión de cabildo, fueron aprobados los estados financieros del mes de octubre para su remisión al Congreso del Estado y al ORFIS, aunque no se detallaron cifras al respecto.
Mientras que, por unanimidad de votos, se aprobó que, tanto el alcalde como la síndica única, Vania López González, suscriban a nombre del Ayuntamiento de Córdoba un convenio de colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
“Con el objeto de coordinar esfuerzos, recursos y capacidades para el desarrollo de las actividades de interés mutuo relacionado con el cumplimiento de los objetivos institucionales de cada una de las partes”, explicaron.
En otro tema, fue aprobado el acuerdo de ratificación de los lineamientos en la función de administrar de manera correcta y eficiente las cinco Bibliotecas Públicas del Municipio de Córdoba, garantizar de el acceso y servicios de consulta de su acervo, orientación e información para localizar materiales, citas bibliográficas, salas de lectura, conexión gratuita a internet y medios audiovisuales, así como actividades educativas.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diarioelmundo.com.mx/index.php/2023/11/16/avalan-ediles-avance-de-obras/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=avalan-ediles-avance-de-obras