Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Desde OnlyFans hasta tratamientos de spa: revelan cómo gastó sus fondos de campaña el congresista George Santos

164

Publicado:

El Comité de Ética de la Cámara de Representantes estadounidense manifestó que la conducta del republicano “está por debajo de la dignidad del cargo y ha traído un grave descrédito a la Cámara”.

El legislador estadounidense George Santos habría utilizado ilegalmente fondos de campaña para gastos personales, entre los cuales se incluyen suscripciones a OnlyFans, así como aplicaciones de botox y tratamientos de spa, según lo confirmó este jueves un reporte del Comité de Ética de la Cámara de Representantes.

El congresista republicano George Santos recibe nuevas acusaciones y ya suma 23 cargos en su contra

De acuerdo con el documento, el republicano de 35 años desvió el dinero de su campaña a través de una “compleja red” de maniobras. En ese sentido, afirman que se han descubierto “pruebas sustanciales de posibles violaciones de la ley penal federal”, y añaden que se remitirá el asunto al Departamento de Justicia.

El comité de seis miembros, que está dividido en partes iguales entre afiliaciones republicanas y demócratas, añadió que el político “ha provocado a sabiendas que su comité de campaña presente informes falsos o incompletos ante la Comisión Federal Electoral (FEC)”. Los documentos supuestamente estaban plagados de errores y omisiones que el congresista aprovechó para uso personal.

Entre los artículos adquiridos por el congresista con dinero obtenido ilegalmente, según el informe, se encuentran compras en la tienda de productos de lujo Hermes por 4.127 dólares y tratamientos de spa. También se reporta que Santos utilizó recursos de la campaña para pagar suscripciones a Onlyfans, así como tratamientos de terapia con botox.

Por otra parte, constan gastos del legislador en un hotel de Las Vegas, momento en el que el político dijo a su personal de campaña que estaba de luna de miel. Además, se detectaron consumos en complejos turísticos de Atlantic City por 2.281 dólares y una estancia en un Airbnb de la exclusiva localidad neoyorquina de Los Hamptons por un valor de 3.332 dólares.

Congresista acusado de fraude en EE.UU. confiesa una estafa de cheques falsos en Brasil para no ir a juicioCongresista acusado de fraude en EE.UU. confiesa una estafa de cheques falsos en Brasil para no ir a juicio

Conducta “por debajo de la dignidad del cargo”

En ese sentido, el órgano manifestó que la conducta del representante por el estado de Nueva York “está por debajo de la dignidad del cargo y ha traído un grave descrédito a la Cámara”.

Por su parte, Santos alegó en sus redes sociales que el informe era “sesgado” y se trata de “una difamación politizada repugnante“. También acusó al panel de hacer “medidas extraordinarias” para difamarlo a él y a su equipo legal. “Todos los que participaron en este grave error judicial deberían sentirse avergonzados de sí mismos”, enfatizó.

Santos es objeto de una serie de investigaciones desde hace varios meses por parte de la Justicia de EE.UU. Entre los últimos cargos presentados en octubre ante un tribunal de Nueva York figuran los de fraude electrónico, hacer declaraciones falsas a la FEC, conspiración para cometer delitos contra el país y robo de identidad agravado. Estos se suman a los presentados en mayo pasado, donde constan fraude electrónico, lavado de dinero, robo de fondos públicos y hacer declaraciones falsas a la Cámara de Representantes, con lo que acumula un total de 23 acusaciones.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/488741-onlyfans-tratamientos-spa-revelan-congresista-george-santos-gasto-fondos-campa%C3%B1a?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all