Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Bajo Circuito cumple nueve años apoyando la escena musical alternativa

116

▲ El festejo comenzará el primero de febrero con la presentación de Tito Fuentes.Foto cortesía del espacio

Jorge Caballero

 

Periódico La Jornada
Sábado 13 de enero de 2024, p. 7

Con un cartel musical que incluye a Ely Guerra, Tito Fuentes (Molotov) y Chetes (Zurdok), entre otros, el espacio alternativo Bajo Circuito festeja su noveno aniversario. En entrevista con La Jornada, Eduardo Zúñiga, cofundador del representativo espacio de conciertos en vivo, que está flanqueado por los muros y el techo de un puente peatonal de la colonia Condesa, menciona: la idea del cartel es para que músicos importantes, que ya tienen una trayectoria, regresen a su origen y tengan contacto directo con el público. En estos años, a decir de nuestro entrevistado, han desfilado por su escenario alrededor de 5 mil grupos”.

En este tiempo de promover y apoyar la escena musical alternativa en vivo de la Ciudad de México, Bajo Circuito ha tenido subidas y bajadas pero hemos logrado mantenernos y seguir en la escena, informa Zúñiga, y extiende lo mejor es que hacemos ruido y el público se interesa por lo que presentamos.

Eduardo Zúñiga informa en promedio hacemos 200 conciertos anualmente, donde presentamos alrededor de 600 grupos. Somos un espacio ecléctico y plural. No le cerramos las puertas a ningún grupo, si alguno no cumple con los mínimos requerimientos para dar un concierto les decimos cómo hacerle para que puedan presentarse.

A decir de Zúñiga, foros como Bajo Circuito, son necesarios para la salud de la música alternativa en México y una alternativa para los jóvenes que no tienen cabida en los espacios que se rigen por el consumo. Somos un espacio que continuamente está buscando a los nuevos talentos para apoyarlos y encauzarlos para que se profesionalicen, porque son los que nutrirán el mercado comercial de los conciertos masivos.

Zúñiga mencionó que todo el equipo que integra Bajo Circuito está muy emocionado de celebrar nuestro noveno aniversario con todo el público, nuestros amigos y seguidores.

Por eso durante estos nueve años, Bajo Circuito ha sido un oasis en la escena musical de la Ciudad de México y la celebración comenzará el primero de febrero con la presentación de Tito Fuentes, el líder de la irreverente banda Molotov; presentará su show en solitario y será el encargado de abrir las festividades con el grupo Pollo Brujo. Al siguiente día, Chetes, quien ha fincado una sólida carrera como solista después de su paso por Zurdok, y será acompañado por los músicos Pehuenche y Erich, que se unirán en el escenario para ofrecer una noche de sonidos diversos y cautivadores. Para el 8 de febrero la incomparable Ely Guerra hará los honores junto a Alex Ferreira, ellos seguramente deleitarán a los asistentes con su talento y carisma en una presentación de carácter imperdible. Además de estas fechas destacadas, todo el mes de febrero estará lleno de sorpresas y promociones especiales.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.jornada.com.mx/2024/01/13/espectaculos/a07n1esp?partner=rss