Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Baldo Verdú lanza su sencillo Sabrosito; es un tema para conectar con las cosas increíbles

253

Baldo Verdú lanza su sencillo Sabrosito; es un tema para conectar con las cosas increíbles

Ana Mónica Rodríguez

 

Periódico La Jornada
Martes 3 de octubre de 2023, p. 9

El cantante y compositor venezolano Baldo Verdú plantea con su música una experiencia totalmente pop, así como conectar con diversos públicos e impulsar a otros talentosos artistas por medio de su sello discográfico Kareliona Records.

Verdú, radicado en Londres, a la par del lanzamiento de su nuevo sencillo, Sabrosito, se encuentra de gira en la Ciudad de México y contó que este tema formará parte de un álbum o epé, el cual aparecerá en 2024.

Originario de Caracas, explicó: esta canción trata sobre la conexión entre dos o más personas, de cualquier credo, raza, religión u orientación sexual. Es un tema para conectar de manera sensorial a través de la música con las cosas increíbles que nos ofrece el medio ambiente, este plano terrenal y la vida, sobre todo cuando existen tantas complicaciones en el mundo.

En Sabrosito mezcla instrumentos y sonidos que convierten la melodía en una experiencia totalmente pop y la gente debe escucharla porque es la antítesis de lo que vivimos hoy día: tiempos de división, de desencuentro. Retrata la disposición de romper con esas barreras físicas, mentales, pero sobre todo ideológicas, de reforzar nuestras diferencias.

Explicó: es un tema que encaja perfectamente en la esquema pop-latin-house; es para escucharla y bailarla, para la gozadera y la sabrosura. Además, marca el momento en que dejé de componer única y exclusivamente desde una perspectiva orgánica, ya sea con instrumentos de percusión, cuerdas o piano y empecé a programar baterías y sintetizadores de manera electrónica, tanto análoga como digital. Marca el principio de un acercamiento más electrónico desde el punto de vista de mi composición y arreglos.

▲ El cantante, de origen venezolano, abrirá a Pehuenche en el Foro El Tejedor el viernes.Foto cortesía del músico

El cantante abrirá a Pehuenche en el Foro El Tejedor, el 6 de octubre, además de que se presentará en el Multiforo 246, el día 8. Después, su gira lo llevará a Miami, Nueva York. Hacia final de año, continuará con fechas en Europa.

Baldo Verdú creció en una familia de músicos tradicionales y clásicos; su primer acercamiento al arte sonoro fue a través de la percusión, lo que le permitió explorar la riqueza de los ritmos afrovenezolanos y las raíces y tradiciones de su pueblo. Ha fusionado su música con soul, jazz, funk, electrónica, rock y pop.

Luego de llegar a Londres, en 2014, fundó Tonto Malembe, banda de fusión afrovenezolana, que actuó en festivales y, es también uno de los pocos artistas venezolanos que se ha presentado en Glastonbury. En 2019, empezó su carrera como solista y en 2020 lanzó Kareliona y Bailando. En este año estrenó Baila, mami baila y Amor.

Mi trayectoria ha sido larga y de resistencia; estuve un año en Ámsterdam y luego llegué a establecerme en Londres. Ha sido una década de increíble aprendizaje, he alternado con muchos artistas de talla internacional y el enriquecimiento cultural musical ha sido bastante marcado, concluyó Verdú.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.jornada.com.mx/2023/10/03/espectaculos/a09n1esp?partner=rss