Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Ballenas de bitcoin se posicionan al alza y las de Ethereum a la baja

285
Hechos clave:
  • Las ballenas de Ethereum vendieron 12 millones de ETH en un año.

  • “Se avecina una significativa presión de venta en Ethereum”, dice analista.

Actualmente hay una notoria disparidad en el comportamiento de las ballenas de bitcoin (BTC) y de la criptomoneda de Ethereum, ether (ETH).

Según datos del explorador Glassnode compartidos por el analista James V. Straten, las ballenas de Ethereum (inversionistas con 1.000 ETH o más) están mostrando un comportamiento bajista.

En el transcurso de un año, estas ballenas han liquidado un total de 12 millones de ETH, como exhibe el siguiente gráfico. Actualmente mantienen un total de 58 millones de monedas, lo que representa una disminución del 74% desde la máxima cantidad que tuvieron estos inversionistas en la historia (78 millones de ETH en 2020).

La línea verde muestra la cantidad de monedas que tienen las ballenas de Ethereum y la roja las de bitcoin. Fuente: James V. Straten.

En contraste, las ballenas de bitcoin (inversionistas con 1.000 BTC o más) están mostrando un comportamiento alcista, como ha prevalecido mayormente a lo largo de su historia.

Straten sostiene que estas ballenas han reducido ligeramente sus tenencias durante el mercado alcista de 2021 para tomar ganancias y en 2022, ante el temor que generó el colapso del exchange FTX. No obstante, reanudaron su acumulación este año.

Actualmente las ballenas de bitcoin poseen solo un 3% menos de tenencias (76 millones de BTC) que su cantidad máxima histórica conseguida en 2022 (78 millones de BTC).

La disparidad de comportamiento entre las ballenas de bitcoin y Ethereum explica en parte los diferentes desempeños de precio que han tenido las dos monedas más grandes por capitalización durante 2023.

La acumulación de las ballenas de bitcoin ha ayudado a que su moneda experimentara una significativa apreciación este año. Mientras tanto, las ventas de los grandes inversionistas de Ethereum han dificultado que ETH muestre un rendimiento similar. Estos dos activos registran en lo que va del año un alza del 65% y 30% respectivamente.

Al momento de esta redacción, BTC cotiza a USD 27.300 y ETH a USD 1.500. Fuente: TradingView.

ETH podría sufrir una fuerte presión de venta

Debido a que las ballenas mueven grandes volúmenes de monedas, su comportamiento puede seguir generando impacto en el mercado si continúan con sus tendencias actuales.

Como consecuencia, Straten advirtió que “se avecina una presión de venta significativa y persistente para Ethereum”. Y si la oferta en el mercado es mayor que la demanda, el precio de ETH se iría a la baja.

De manera opuesta, mientras las ballenas de bitcoin continúen acumulando, ayudarían a que el precio de la moneda suba o, al menos, continúe lateralizando. Como reportó CriptoNoticias, esto es algo que algunos análisis defienden que ocurra debido a que su cotización se mantiene cerca de diversas resistencias técnicas.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/ballenas-bitcoin-alza-ethereum-baja-glassnode/