Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Qualcomm anuncia nuevos procesadores para PC: los Snapdragon X

6.124

Probablemente conozcas a Qualcomm por los procesadores Snapdragon que algunos de los principales fabricantes incluyen en sus smartphones. La compañía estadounidense, sin embargo, es mucho más que eso. Qualcomm también hace chips 5G que incluso están presentes en los iPhones, o plataformas para visores de realidad mixta y realidad aumentada, así como para ordenadores. En esta última categoría de producto, sin embargo, la compañía quiere ir todavía más allá, y lo pretende hacer con una nueva serie de procesadores para PCs inteligentes: los Snapdragon X.

Qualcomm, por el momento, no ha confirmado qué procesadores llegarán bajo la nueva línea Snapdragon X. La compañía, sin embargo, afirma que estas plataformas “ofrecerán rendimiento, inteligencia artificial, conectividad y una duración de la batería al siguiente nivel” en ordenadores. Qualcomm, además, destaca que estos nuevos chips aprovecharán la CPU Qualcomm Oryon, y que se combinarán con la NPU que la compañía ha desarrollado, que será crucial para poder ejecutar tareas de IA generativa en el equipo.

La serie Snapdragon X también estrenará un nuevo diseño corporativo. Qualcomm afirma que los procesadores integrarán nuevos logotipos e insignias. Mantendrá, eso sí, la icónica bola de fuego de Snapdragon, aunque con una estética diferente.

Qualcomm revelará más detalles sobre el Snapdragon X en el Snapdragon Summit

Logotipo de Qualcomm

Qualcomm subraya que ofrecerá más detalles sobre la serie Snapdragon X en la Snapdragon Summit, el congreso anual de la compañía que tendrá lugar los días del 24 al 26 de octubre en Maui, Hawai.

Durante el Snapdragon Summit, la compañía también anunciará la próxima generación de su procesador para smartphones de gama alta, el Snadpragon 8 Gen 3. Recientemente, además, Qualcomm presentó los Snapdragon XR2 Gen 2 y AR1 Gen 1, sus plataformas para gafas de realidad mixta y gafas de realidad inteligente que ofrecen compatibilidad con funciones de inteligencia artificial, mayor resolución para las pantallas y cámaras, y más.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2023/10/qualcomm-anuncia-nueva-serie-snapdragon-x-para-pc