Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El inesperado talismn del Athletic para ganar la Copa del Rey: un mexicano!

122

Las celebraciones del Athletic Club ayer han dado mucho de que hablar, y cmo no, si se han montado una fiesta que ha durado ms de seis horas con la Gabarra como principal protagonista. Sin embargo, lo que ms ha sorprendido a todos es la ‘aparicin’ del ‘Pollo’ Briseo en los festejos de los jugadores.

El capitn del equipo, Iker Muniain cogi el micrfono en las celebraciones para revelar al talismn de ‘Los Leones’ para ganar la Copa del Rey esta temporada: “Es un futbolista de un equipo mexicano, del Chivas de Guadalajara, que le conocimos en Mxico y que nos hizo una gestin increble y le tenemos mucho cario”.

El ’10’ del Athletic cont como intercambiaron camisetas y esta les acompa en el vestuario antes de cada partido: “Le cambiamos la camiseta y la tuvimos en el vestuario durante toda la temporada… su nombre es ‘Pollo’ Briseo“.

“Siempre que pasabamos una ronda de Copa del Rey, en el vestuario cantbamos una cancin que quiero que cantemos todos aqu porque de verdad os digo… su espritu ha estado con nosotros“.

Cundo comenz esta historia?

El pasado verano el Athletic viaj a Mxico como parte de la pre temporada del equipo para disputar ante Chivas, el ttulo del Trofeo rbol de Gernika. La ida la ganaron los de Bilbao en Espaa, pero a la vuelta en Mxico, el Guadalajara gan en el global 6-4.

All, los jugadores vascos conocieron al ‘Pollo’ Briseo... y el resto es historia.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/futbol/athletic/2024/04/12/6618e9e1268e3e6f608b45bc.html