Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Biden vs. Biden: Cómo criticó a Trump por “iniciar una guerra” sin la aprobación del Congreso y después hizo lo mismo

141

Publicado:

En el 2020, Trump autorizó los polémicos ataques contra el general iraní Qassem Soleimani, que se realizaron sin el consentimiento de los legisladores estadounidenses.

El empresario y activista germano-finlandés Kim Dotcom criticó al presidente estadounidense, Joe Biden, por ordenar los ataques contra los hutíes sin el consentimiento del Congreso.

“[Biden] inicia una guerra con Yemen sin la aprobación del Congreso y sin el consentimiento informado del pueblo estadounidense”, escribió este sábado en la red social X.

Dotcom recordó que en el 2020 Biden criticó enérgicamente los ataques aéreos que el expresidente Donald Trump autorizó contra el general iraní Qassem Soleimani, los cuales tampoco fueron aprobados por los legisladores estadounidenses.

Biden bombardeó Yemen sin aprobación del Congreso

En aquel entonces, el político demócrata comentó: “Seamos claros: Donald Trump no tiene la autoridad para llevarnos a la guerra con Irán sin la aprobación del Congreso. Un presidente nunca debería llevar a esta nación a la guerra sin el consentimiento informado del pueblo estadounidense”.

EE.UU. y el Reino Unido lanzaron en los últimos días varios ataques contra las posiciones de los hutíes en Yemen. De acuerdo con el miembro del consejo de seguridad del grupo hutí, Abdulsalam Jahaf, los bombardeos se realizaron contra Saná, Al Hudayda, Dhamar y Sa’dah. Además, se difundieron reportes sobre explosiones en la ciudad de Taiz.

Tras el inicio de los bombardeos, Biden declaró que la ofensiva constituye “una respuesta directa a los ataques sin precedentes de los hutíes contra buques marítimos internacionales en el mar Rojo, que incluso usaron misiles balísticos antibuque por primera vez en la historia”.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/495627-biden-criticar-trump-iniciar-guerra-sin-aprobacion-congreso?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all