Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La aprobación de un ETF de Ethereum no sería tan segura, dice JP Morgan 

100

Con la aprobación del ETF spot de bitcoin, todas las miradas giraron hacia ether (ETH, criptomoneda nativa de Ethereum) que podría ser el próximo ETF spot de criptoactivos en Estados Unidos. Sin embargo, voceros del banco de inversiones JP Morgan, señalan que esto está “lejos de ser un hecho”.  

Nikolaos Panigirtzoglou, gerente de estrategia de mercados globales de JP Morgan, en declaraciones a la prensa, expresó la opinión de la firma, asegurando que para el caso del ETF spot de Ethereum, primero la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) debería clasificar a ETH como un commodity (materia prima) de manera oficial y sin ambigüedades.  

Ethereum está en un limbo legal. Oficialmente la SEC no ha declarado que ETH sea considerado como un commodity, como sí lo ha hecho con bitcoin. Sí se ha expresado en algunas ocasiones el presidente del organismo, Gary Gensler. Por ejemplo, al ser consultado sobre el tema llegó a decir que no puede «prejuzgar» a un activo como ETH.

No obstante, a pesar de esto, en octubre pasado, como lo reportamos en CriptoNoticias, la SEC aprobó los ETF de futuros de Ethereum. En documentos de la SEC se revela que algunos funcionarios consideran de que ETH no es un título valor, lo que abre la posibilidad, para algunos, de una futura aprobación de un ETF spot de Ethereum. Sin embargo, el propio Gary Gensler, presidente de la SEC, ha declarado que “cualquier cosa que no sea bitcoin” cae bajo el control de la agencia.  

Es por ello que para Panigirtzoglou, la SEC sigue valorando cualquier otra criptomoneda que no sea bitcoin como un security. JP Morgan “no le da ni un 50% de posibilidades de que sean aprobados [los ETF spot de Ethereum]”.  

Si bien estas son las posturas del analista, todas las miradas, el día de la aprobación del ETF spot de bitcoin, giraron hacia Ethereum. Y es que el precio de la criptomoneda creada por Vitalik Buterin subió un 14% ante la expectativa de un futuro ETF spot.   

En el siguiente gráfico pueden verse todas las solicitudes de aprobación de ETF al contado de Ethereum:

7 solicitudes de ETF spot de Ethereum están a la espera de aprobación o rechazo por parte de la SEC. Fuente: Bloomberg.

Entre las firmas solicitantes se encuentra BlackRock, la cual tiene el récord de 576 ETF aprobados incluyendo el de bitcoin y 1 solo rechazado. Por lo que aún queda esperar, tomando en cuenta que la SEC retrasó la decisión sobre los ETF de Ethereum para el primer trimestre de 2024.  



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/finanzas/aprobacion-etf-ethereum-no-segura-jp-morgan/