Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Crean un bot para pagar comisiones en varias redes de Ethereum

144

Supongamos que usted, lector de este artículo, acaba de recibir su primer pago en stablecoins en una dirección de Polygon que acaba de estrenar. Como tiene que pagar cuentas personales, desea mover sus USDT a un exchange. ¡Pero no tiene MATIC para pagar las comisiones que la red le cobra!

Prácticamente cualquier usuario de criptomonedas de las diversas redes del ecosistema Ethereum se sentirá representado con el caso que aquí describimos. La mayoría de las veces, la traba se resuelve comprando la criptomoneda nativa de la red en un exchange y llevándola a la wallet en cuestión para pagar las comisiones necesarias.

Pero una nueva solución apareció, y se llama SmolRefuel. Se trata de un bot que permite intercambiar al instante cualquier criptomoneda de las redes soportadas por el token nativo de una red. De ese modo, se pueden pagar las comisiones sin necesidad de añadir fondos desde una wallet externa, usando lo que ya se tenía en la wallet.

La aplicación fue construida y presentada por un desarrollador bajo el seudónimo 0xngmi, quien es también creador de DefiLlama, un reconocido sitio de estadísticas y datos sobre protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi).

SmolRefuel es un servicio para pagar fácilmente el gas en redes de criptomonedas. Fuente: SmolRefuel.

La principal diferencia entre SmolRefuel y otras soluciones similares, según su creador, es que no demanda que se envíen fondos desde otra red, como en el caso de los puentes, ni tampoco hace falta tener un token específico para pagar por el gas. Solo habrá que contar con una criptomoneda compatible para cambiarla por el token nativo de la red en la que se opere.

Pagar comisiones en redes de Ethereum con SmolRefuel

Cuando usas una red para enviar criptomonedas, debes pagar comisiones. Esas comisiones, también llamadas gas, se pagan en la criptomoneda nativa de cada red. Por ejemplo, si envías USDT en Ethereum, el gas se paga en ethers (ETH); si envías USDT en BNB Chain, el gas se abona en BNB; y así con las demás redes como Arbitrum, Optimism, Polygon, Tron, Avalanche y otras.

Usar SmolRefuel permite a los usuarios pagar esos envíos intercambiando sus USDT por ETH o BNB al instante, gracias a un intercambio (swap) que se realiza desde el sitio. Para eso, la app solicita la aprobación de un permiso (permit) mediante un contrato inteligente que el usuario firma con su wallet, explicó su creador en X.

Transacción ejemplo SmolRefuel.
Intercambio de 5 DAI por ETH en Optimism, con una comisión total de USD 0,5. Fuente: X @0xngmi.

Con respecto a la seguridad de su desarrollo, 0xngmi detalló tres cuestiones importantes. Primero, que el contrato inteligente exige que el permiso se gaste en su totalidad. Es decir que, una vez realizado el intercambio, no queda ningún permiso aprobado para cualquier otra transacción (maliciosa o no) que pueda intentarse luego.

Otro dato relevante es que las transacciones no realizadas en el lapso de una hora se revocan automáticamente. Lo mismo aplica para las transacciones revertidas antes de ser confirmadas on-chain. Finalmente, los swaps están limitados a menos de USD 1.000 de valor en este primera etapa de lanzamiento del bot.

La gestión de las comisiones es un foco de interés creciente para los desarrolladores. Como se ha reportado en CriptoNoticias, las transacciones en Ethereum suelen ser más altas que en otras redes y soluciones como la abstracción de cuentas, una actualización del protocolo que ya está activa, proponen habilitar los pagos de comisiones con criptomonedas diferentes a ETH, incluyendo stablecoins como USDT o USDC.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/tecnologia/crean-bot-pagar-comisiones-varias-redes-ethereum/