Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Bitcoin eclipsa a activos de inversión como el oro, asegura Ark Invest

206
Hechos clave:
  • Por su alto rendimiento, Bitcoin es digno de una asignación en carteras institucionales.

  • A pesar de su volatilidad, BTC siempre genera ganancias, dice Ark Invest.

Un informe publicado recientemente por la empresa estadounidense de gestión de inversiones, ARK Invest, resalta las virtudes de bitcoin (BTC) como activo de inversión.  

Según la investigación de ARK, el rendimiento anualizado de la moneda digital, supera con creces el que registran otros activos como el oro, bienes raíces, bonos, materias primas y acciones.  

En ese sentido, los datos del informe señalan que el rendimiento promedio de bitcoin, durante los últimos 7 años, ronda el 44%. Un porcentaje muy por encima del 5,7% que registran los demás activos analizados en el estudio.  

Se considera, de esta forma, que bitcoin ha superado a todos los activos importantes, un hecho que lo convierte «en una clase de activo independiente digna de una asignación estratégica en carteras institucionales». 

Para los investigadores de Ark, este rendimiento debe tener una consideración prioritaria, más allá de los cuestionamientos que se hacen por la volatilidad de bitcoin, la cual «puede ofuscar la visión a largo plazo».  

El rendimiento de bitcoin en 7 años es claramente superior a los demás activos evaluados en la investigación. Fuente: Ark Invest.

Consideran de esta forma que, aunque ciertamente puede ocurrir una depreciación de las inversiones en BTC a corto plazo, un horizonte de inversión a largo plazo es clave para decidir la compra de la criptomoneda.  

Se refieren con ello a las subas y bajas de precio que experimenta bitcoin en el día a día, las cuales contrastan con las ganancias que se alcanzan por su apreciación en el tiempo

Ejemplo de ello se observa al evaluar el gráfico histórico del valor de bitcoin en los últimos 7 años, que muestran cómo BTC pasa de cotizarse en USD 1.000 en 2017, a comercializarse en alrededor de USD 42.000 este 2024.     

Los beneficios de bitcoin se ven a largo plazo

«En lugar de cuándo, la mejor pregunta que debe hacer un inversionista es cómo», señala Ark. Agrega que, históricamente, los inversionistas que compraron y mantuvieron bitcoins durante al menos 5 años han obtenido beneficios. Esto, sin importar cuándo hicieron sus compras inicialmente.  

Así, considerando los perfiles de volatilidad y rendimiento de los demás activos tradicionales, la investigación de ARK hace sugerencias para armar un portafolio de inversiones.  

Calcula que una cartera que busque maximizar los rendimientos ajustados al riesgo, habría asignado el 19,4% a bitcoin en 2023.  

Tal como ha informado CriptoNoticias se trata de un porcentaje con el cual Ark Invest, que también es emisora de un fondo cotizado (ETF) en bitcoin, sube su apuesta por la moneda digital. 

La sugerencia supone un incremento de más del doble respecto al 6,2% que Ark había determinado para 2022. la empresa viene elevando año tras año la proporción que, a su juicio, se debería asignar a bitcoin en una cartera de inversión.    

Al respecto, el informe concluye que, si los inversionistas institucionales asignaran el 19,4% de sus carteras a bitcoin, el precio de la moneda digital se vería presionado significativamente al alza. Sus estimaciones apuntan a USD 2,3 millones. 

Incluso si le dedicaran una asignación menor, del 4,8%, BTC pasaría a valer alrededor de USD 550.000. El precio llegaría a USD 120.000 si fuera del 1%, proyectó Ark Invest.  

De esta forma, bitcoin podría desempeñar un papel importante en la maximización de la rentabilidad ajustada al riesgo«. 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/bitcoin-inversion-oro-ark-invest/