Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Nicolás Maduro anunció movimientos en su Gabinete Ejecutivo (+Fotos)

153

Como titular del ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género nombró a Dheliz Álvarez, sustituye a Diva Guzmán, a quien agradeció “por su incansable compromiso y disposición de trabajo”, escribió en su cuenta X.

Maduro señaló que Álvarez con su experiencia reimpulsará y priorizará el emprendimiento de las mujeres y otros proyectos importantes de inclusión social y empoderamiento. “¡Vamos juntos con la Gran Misión Venezuela Mujer!, indicó.

El jefe de Estado informó también que Luis Antonio Villegas Ramírez asume desde ahora como titular para el Comercio Nacional y lo llamó a “avanzar aún más en la recuperación y el reimpulso de la economía”.

“Venezuela tiene que ser un país potencia. ¡Máxima Eficiencia Compañero!”, manifestó.

Otro movimiento fue el del ministro para el Proceso Social de Trabajo Francisco Torrealba, quien “ahora va a las catacumbas del movimiento obrero” y a la Asamblea Nacional para seguir la defensa de los derechos de la clase obrera del país.

“Gracias por tu labor al frente del Ministerio. Como lo sé, seguirás en pie de lucha junto a las trabajadoras y trabajadores de la Patria”, subrayó.

En su lugar fue designado Alexis Corredor, el que con “su experiencia y fuerza” se integra a trabajar por la clase obrera venezolana.

“Siempre de la mano de la trabajadora y el trabajador de base… Vamos a la batalla y a la victoria… ¡Venceremos!…, expresó.

El gobernante comunicó, además, que Guy Vernaez ocupará el cargo de nuevo ministro para las Comunas y los Movimientos Soiales, en lugar de Jorge Arreaza, quien fue nombrado el 3 de marzo del 2022 para ocupar esa responsabilidad.

Vernaez “ha desempeñado un excelente trabajo” en el Consejo Federal de Gobierno, dijo Maduro, y exhortó a “seguir avanzando con el Poder Popular, desde el territorio. ¡Junto al Pueblo Siempre!…”, manifestó el gobernante.

El dignatario extendió su agradecimiento a Arreaza de quien dijo realizó un “extraordinario trabajo en las comunas, en las bases y en la catacumbas del pueblo”.

Ahora va a cumplir con importantes tareas para el reimpulso de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos y otras misiones internacionales especiales. ¡Un Gran Abrazo!, adelantó.

dfm/jcd

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2024/02/03/nicolas-maduro-anuncio-movimientos-en-su-gabinete-ejecutivo