Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Bitcoin lucha por romper una resistencia clave para seguir subiendo

103
Hechos clave:
  • Es la segunda vez en 2024 que bitcoin se acerca a 49.000 dólares.

  • En abril de 2022, bitcoin también se acercó a esa zona de precio pero no logró atravesarla.

El precio de bitcoin (BTC) en las primeras horas de este lunes 12 de febrero ha estado oscilando entre 47.700 y 48.830 dólares.

De ese modo, BTC muestra una fuerte resistencia levemente por debajo de 49.000 dólares, precio al que se ha acercado dos veces en lo que va de 2024. También en abril de 2022, bitcoin había mostrado resistencia en ese precio, donde rebotó, tal como se observa en el siguiente gráfico provisto por la plataforma TradingView:

Precio de bitcoin con velas de 1 día. La línea amarilla muestra la fuerte resistencia cerca de 49.000 dólares. Fuente: TradingView.

Los movimientos de las próximas horas y cualquier noticia que el mercado pueda interpretar de forma positiva o negativa serán claves para determinar si bitcoin logra romper esa resistencia, elevándose hacia nuevos niveles (quizás hacia la zona de 52.000 dólares) o si, una vez más, vuelve a rebotar y baja con fuerza.

Si ocurriera esto último, desde el punto de vista del análisis técnico sería interesante pues se formaría lo que se conoce como doble techo. Este patrón gráfico es interpretado habitualmente como un indicador de cambio de tendencia. Eso significa que BTC podría entrar en un período de corrección bajista (incluso dentro de una macrotendencia alcista).

Tal como lo explica la Criptopedia (sección educativa de CriptoNoticias), «los conceptos de ‘soporte’ y ‘resistencia’ se refieren a un nivel o zona de precio que un activo financiero alcanza en determinados momentos, pero que, por diversas razones, no suele superar o atravesar.

En la mayoría de los casos, al alcanzar esta zona, el precio tiende a detenerse para estabilizarse o revertir la tendencia que venía registrando. No obstante, también puede ocurrir que el precio rompa la barrera y se consolide la tendencia». Generalmente, se observa que lo que alguna vez fue una resistencia, al atravesarla, se convierte en un soporte y viceversa.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/bitcoin-romper-resistencia-clave-49000-dolares/