Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Bitcoin rompe la barrera de 45.000 dólares

99

Cerca de la medianoche del 1 de enero, bitcoin (BTC) alcanzó y superó los 45.000 dólares, precio al que no llegaba desde abril de 2022.

Así, la moneda digital creada por Satoshi Nakamoto inicia 10 días que prometen quedar grabados en la historia de las finanzas a nivel mundial. Es que el 10 de enero, a más tardar, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) estadounidense debe decidir si aprueba o rechaza solicitudes de ETF de bitcoin al contado.

La mayoría de los analistas es optimista y piensa —en base a cómo se han desarrollado los sucesos durante los últimos meses— que el veredicto del organismo regulador será positivo.

James Seyffart, especialista en fondos de inversión de Bloomberg Intelligence ha dicho, tal como lo reportó CriptoNoticias:

«La ventana es oficialmente del 5 al 10 de enero. En realidad, esto significa que cualquier posible orden de aprobación llegará el lunes 8 de enero, el martes 9 de enero o el miércoles 10 de enero. Marquen sus calendarios, gente».

James Seyffart, especialista en fondos de inversión de Bloomberg Intelligence.

En el siguiente gráfico proporcionado por TradingView se aprecia el movimiento de precio que tuvo bitcoin en las últimas horas:

Precio de bitcoin con velas de 5 minutos. Fuente: TradingView.

Vale aclarar que la fecha límite del 10 de enero comprende solo a la solicitud de ETF presentada en conjunto por las empresas ARK y 21Shares. De todos modos, hay expectativas de que la SEC apruebe a varios ETF simultáneamente para no favorecer a ninguna empresa en particular. En total, hay 14 solicitudes de aprobación de ETF presentadas ante el regulador estadounidense.

En próximas horas o días se esperan novedades importantes y, probablemente, el precio de bitcoin reaccione con elevada volatilidad a las noticias.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/bitcoin-rompe-barrera-45000-dolares/