Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Bitcoin rompe una resistencia clave rumbo a 45.000 dólares

112
Hechos clave:
  • Si bitcoin (BTC) continúa su camino alcista, el nivel superado se convertiría en un soporte.

  • Varias buenas noticias en el ecosistema impulsan la subida.

El precio de bitcoin (BTC) ha tenido una considerable subida —que posiblemente esté todavía en curso— en la última hora. La moneda digital superó la marca de 43.900 dólares que era la resistencia bajo la cual se encontraba lateralizando desde finales de enero.

Al momento de esta publicación, cada BTC cotiza a 44.260 dólares, tal como puede verse en la calculadora de precios de CriptoNoticias. Aunque, la volatilidad es elevada y ese precio cambia segundo a segundo.

En caso de que bitcoin continuara su camino alcista, la zona superada de 43.900 tiene alta probabilidad de convertirse en un soporte. Esto bajaría las probabilidades de que el precio descienda de allí, tal como lo explica la teoría de soportes y resistencias.

El siguiente gráfico, provisto por TradingView, permite ver el comportamiento del precio de bitcoin con velas de 5 minutos. La línea roja horizontal es la zona de resistencia recientemente atravesada por BTC:

Precio de bitcoin con velas de 5 minutos. Fuente: TradingView.

Varias buenas noticias en el ecosistema de bitcoin y los activos digitales impulsan la subida. Por ejemplo, el buen desempeño y crecimiento orgánico que están teniendo los ETF aprobados hace casi un mes en Estados Unidos. Minutos atrás, este portal informativo reportó que estos ETF (sin contar el de la empresa Grayscale, que cotizaba previamente en mercados secundarios) tienen en conjunto 185.000 bitcoins. Esto es casi tanto como los BTC que acumula la empresa MicroStrategy.

Y precisamente MicroStrategy es protagonista de otra buena noticia que favorece a bitcoin. Según se supo hoy, 7 de febrero, la compañía que lidera Michael Saylor se dedicará al desarrollo de tecnología Bitcoin.

También, la cercanía del próximo halving (para el que faltan menos de 100 días) impulsa las compras de BTC. Esto es así porque, históricamente, el precio de bitcoin se ha disparado al alza algunos meses después de cada halving. Teniendo eso en cuenta, esta podría ser una buena zona de acumulación.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/bitcoin-resistencia-45000-dolares-btc/