Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Las Apple Vision Pro reciben su primera gran actualización

121

Las Apple Vision Pro, que salieron a la venta el pasado 2 de febrero, han recibido su primera gran actualización con corrección de errores y mejoras en algunas de sus características claves. La nueva versión, visionOS 1.1; por el momento en fase beta, incluye, entre otras cosas, la posibilidad de restablecer el visor de realidad virtual desde casa si por algún imprevisto el propietario ha olvidado el código de desbloqueo.

Hasta ahora, si alguien fallaba el número de intentos para desbloquear las Vision Pro mediante el código numérico, tenía que llevar el dispositivo a una Apple Store para que pudiesen restablecerlo de fábrica. O bien, enviarlas al soporte técnico de Apple mediante mensajería. El motivo es que las Vision Pro no incluyen ningún puerto para conectarlo al Mac, y Apple tampoco implementó un método de recuperación por software en la versión 1 del sistema operativo.

Con la nueva actualización, sin embargo, los usuarios verán un nuevo mensaje en el caso de que olviden el código de desbloqueo, tal y como ha podido corroborar 9to5Mac. La alerta dice lo siguiente “Este Apple Vision Pro está en bloqueo de seguridad. Puedes esperar y probar tu código de acceso de nuevo, o puedes borrar y restablecer este Apple Vision Pro ahora”, y mostrará un botón para restablecer las Vision Pro. Los propietarios, eso sí, deberán introducir la contraseña de su ID de Apple para poder usar las gafas de nuevo. Y, posteriormente, configurar una nueva clave de desbloqueo.

La nueva actualización de las Vision Pro hace que los avatares virtuales sean menos deformes

La versión 1.1 de visionOS para las Apple Vision Pro también mejora el diseño de las personas, los avatares virtuales que se utilizan en las videollamadas de FaceTime. Ahora son un poco más realistas y menos deformes que en la primera versión. No debemos olvidar, eso sí, que la función de personas es una característica en beta.

En paralelo, visionOS 1.1 trae consigo la gestión de dispositivos empresariales para las Apple Vision Pro. Es decir, ahora Apple permite que las empresas puedan configurar a escala el visor de realidad virtual para sus empleados. Esto permitirá activar nuevas funciones, como un inicio de sesión único u otras medidas de seguridad y privacidad que Apple pone a disposición de las empresas.

Es, sin duda, una buena noticia teniendo en cuenta que las Vision Pro son, tal y como su nombre indica, un dispositivo destinado a profesionales, y que pueden ser especialmente útiles en algunas empresas. Los usuarios, además, pueden hacer uso de funciones enfocadas al trabajo, como conectar su Mac a las gafas para tener un escritorio aún más grande y utilizar tanto el trackpad como el teclado físico de su dispositivo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/02/las-apple-vision-pro-reciben-su-primera-gran-actualizacion