Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

“Bitcoin” tuvo su pico anual de búsquedas en Google

1.560

Cualquier persona que desee aprender cosas básicas sobre Bitcoin o responder alguna duda, probablemente recurrirá al buscador de Google, el más usado globalmente. Por ello, las métricas de búsqueda que arroja esta plataforma se han convertido en un medidor sobre la popularidad de la moneda e, incluso, posibles movimientos de precio.

En la actualidad se está registrando datos inusuales en Google: el interés sobre Bitcoin en las búsquedas en Google alcanzó el 28 de octubre un nivel que no tenía desde noviembre de 2022. Por aquellas épocas, bitcoin y las criptomonedas atravesaban un fuerte mercado bajista impulsado por la quiebra de empresas importantes, como Celsuis y el exchange FTX.

Este 31 de octubre se cumplen 15 años desde que el creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, hiciera público el libro blanco de Bitcoin. Desde CriptoNoticias lo celebramos ofreciéndote una curada producción de artículos.


Entérate de más >

Según datos de Google Trends, la palabra «bitcoin» no había recibido un caudal de solicitudes tan grande en todo 2023. Este crecimiento en el interés coincide con un aumento del precio de aproximadamente 20% del criptoactivo, ante los rumores de una aprobación del ETF (fondo cotizado en bolsa) solicitado por la firma de inversiones BlackRock en Estados Unidos.

Búsquedas del término «bitcoin» en Google en los últimos 12 meses. Fuente: Google Trends.

Otro punto álgido en las búsquedas fue en marzo de 2023, aunque no llegó al nivel registrado a fines de octubre. Por aquellos tiempos, bancos estadounidenses de gran importancia como Silvergate Bank y Silicon Valley Bank sufrieron pérdidas billonarias que causó una gran inestabilidad en los mercados financieros, como se reportó en CriptoNoticias.

¿Dónde se buscó más «bitcoin» en Google?

Durante el último mes, los usuarios que más contribuyeron al crecimiento del término «bitcoin» en Google viven en El Salvador y Nigeria. Le siguen Brasil, Países Bajos y Eslovenia. Si se restringe la búsqueda a los últimos siete días (del 22 al 29 de octubre), Suiza se coloca también entre los países más interesados en bitcoin.

BlackRock y ETF, temas relacionados con bitcoin que predominaron en Google en octubre. Fuente: Google Trends.

El día de más búsquedas fue el 23 de octubre, cuando los ETF de BlackRock y Ark Invest aparecieron en un listado de la Cámara de Liquidación y Compensación de Estados Unidos. Esa decisión potenció las posibilidades de que ese producto financiero reciba el visto bueno de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de ese país.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/comunidad/bitcoin-pico-anual-busquedas-google-etf-blackrock/