Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Hasta la Fundación Ethereum toma ganancias del rally de ETH tras los ETF

157
Hechos clave:
  • Con tal venta, la organización adquirió una suma equivalente a 2 millones de dólares.

  • El precio de ETH ha experimentado un retroceso en medio de una fuerte toma de ganancias.

En medio de la fuerte toma de ganancias en ether (ETH) que propició su caída de precio, se ha distinguido que incluso la Fundación Ethereum ha formado parte de este escenario.

Esta organización, que se dedica a impulsar el crecimiento de la red Ethereum, vendió en menos de una semana 800 ETH por casi 2 millones de DAI. Cabe señalar que tal cifra es equivalente a dólares estadounidenses (USD), puesto que se trata de una stablecoin.

DAI es la tercera stablecoin con mayor capitalización de mercado luego de tether (USDT) y USD Coin (USDC). Su precio, al igual que las otras dos, intenta mantenerse igual que el del dólar estadounidense.

Las ventas de ether de la Fundación Ethereum se hicieron a un precio promedio de USD 2.422 por moneda a través de varias transacciones. Como muestra la siguiente imagen del explorador on-chain Spotonchain, 700 de los 800 ETH los vendió específicamente el 22 de enero.

Ventas de ETH de la Fundación Ethereum. Fuente: Spotonchain.

En concreto, para realizar tales ventas, la organización trasfirió 2.000 ETH de su dirección 0xde0 a otra de nombre 0xbc9. Esto ocurrió el 10 y 11 de enero justo después de la aprobación de los fondos cotizados (ETF) de bitcoin al contado en Estados Unidos.

No obstante, no fue hasta el 22 de enero que se envió 700 ETH de 0xbc9 a la dirección 0xd77, la cual los vendió por DAI a través de Cow Protocol y los transfirió de nuevo a la dirección 0x9ee de la Fundación Ethereum. De este modo, se sumó a la venta de 100 ETH que había hecho días atrás. Puede observarse esto en las imágenes a continuación.

La Fundación Ethereum propició la caída de precio de ETH

Con este movimiento, la Fundación Ethereum fue parte de la presión de venta del mercado que llevó al precio de ETH ese día a su mínimo del 2024 en torno a los USD 2.100. Esta caída ocurrió dos semanas después de que la moneda alcanzara los USD 2.600, su máximo en casi dos años.

Como reportó CriptoNoticias, el retroceso de precio se dio ante una toma de ganancias generalizada en el mercado tras el lanzamiento de los ETF de bitcoin (BTC) al contado en Estados Unidos, un evento que antes de que llegara propició una fuerte alza por las expectativas de que se concretara.

Precio de ETH en las últimas dos semanas. Fuente: TradingView.

Al momento de esta redacción, ETH registra una ligera recuperación de precio cotizando en los USD 2.200, como se ve en el gráfico de TradingView. Este movimiento va en sintonía con bitcoin que regresó de los USD 38.000 a los USD 39.000-40.000.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/fundacion-ethereum-toma-ganancias-vende-rally-eth-etf/