Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El Athletic pide a su aficin que no pite el himno de Espaa

100

El Athletic emiti este viernes un comunicado en el que solicit explcitamente a sus aficionados que no piten el himno de Espaa en el momento previo a la disputa de la final de la Copa del Rey.

Tradicionalmente la aficin vasca ha respondido con pitos a ese momento en pasadas finales de Copa. En esta ocasin, y por primera vez, el club se ha querido adelantar a ese momento y ha pedido a sus seguidores que sean respetuosos con el himno. Este es el comunicado que ha hecho pblico el Athletic:

Por una final con el mximo respeto

El Athletic Club solicita abstenerse de realizar actos o manifestaciones que se puedan considerar una falta de respeto, incluido el momento del himno previo

El respeto es uno de los principios fundamentales del Athletic Club. Somos una institucin que se enorgullece de tener una identidad nica en el ftbol, #MadeInEuskalHerria #UniqueInTheWorld.

Por lo que no slo confiamos, sino que estamos seguros de la perfecta convivencia y buen talante entre nuestra aficin, con los seguidores del RCD Mallorca, con la ciudad de Sevilla que nos acoge y, dentro de La Cartuja, con nuestros rivales, con el equipo arbitral y con todas las personas presentes.

Valverde: “Cuando no tienes nada, no hay nada que perder”

En coherencia con nuestra reivindicacin del respeto, la deportividad y la diversidad como valores propios de la entidad, el Athletic Club solicita a su aficin que en la final de Copa que se disputa este sbado se abstenga de realizar actos o manifestaciones que puedan ser consideradas como una falta de respeto, incluido en el momento que suene el himno previo. El respeto a cualquier smbolo o himno en competiciones deportivas, y los mundiales de ftbol, el rugby o el olimpismo son los mejores ejemplos, supone una muestra de educacin, civismo y tolerancia que trasciende otras cuestiones o reivindicaciones.

La gran cita copera entre Athletic Club y RCD Mallorca es una oportunidad para la convivencia entre dos grandes aficiones fuera y dentro del campo. Los futbolistas de ambos clubes dieron un buen ejemplo de deportividad y respeto con mensajes compartidos en mallorqun y euskera. “Kopako finala festa bat da”. “Una final de Copa s una festa”.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/futbol/athletic/2024/04/05/6610489346163fd39e8b45ac.html