Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Blockstream advierte a clientes de su wallet Jade por posible robo de información  

198

Blockstream, la empresa desarrolladora de la hardware wallet Jade, advirtió la madrugada de este sábado 21 de octubre que algunas personas estaban recibiendo un correo phishing sobre una supuesta actualización de su wallet Jade.  

La compañía, dirigida por el bitcoiner Adam Back, a través de su cuenta Twitter advirtió a sus clientes no hacer clic en ningún correo sospechoso. Aclararon que la empresa jamás pediría información personal a sus clientes de hardware wallet, como se solicita en el correo phishing enviado.  

Vale señalar que, si bien el uso de Jade no requiere compartir información personal, comprar uno de estos dispositivos sí, ya que estos se pueden comprar utilizando tarjetas de crédito y débito, además de agregar la dirección de envío. Toda esta información queda almacenada en los servidores de Blockstream y podrían estar comprometidos. 

Algunos usuarios llamaron la atención sobre este punto en redes sociales, ya que podría tratarse de algún robo de información por parte de un grupo de hackers. De hecho, solo los clientes de la wallet Jade estaban recibiendo dicho correo

Usuarios como @l33tguy cuestionó: “¿en serio Blockstream no va a revelar de manera responsable que datos de sus clientes se filtraron?”. Esta situación podría además implicar que no solo el correo de sus clientes se haya visto comprometido, siendo ese el caso.  

Captura del correo recibido por los clientes de Blockstream. Fuente: @utcoxlub / Twitter.

Blockstream recomienda a sus usuarios no realizar ningún tipo de actualización vía correo electrónico. Solo a través de los canales oficiales, como la wallet Green, así evitan comprometer los fondos.  

La hardware wallet Jade, es uno de los últimos desarrollos de la empresa Blockstream, que está incursionando en el mundo de las wallets físicas. Como reportamos en CriptoNoticias, esta wallet incluso puede minar bitcoin, aunque con una potencia de minado muy baja para los estándares actuales de la red. 



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/seguridad-bitcoin/blockstream-wallet-jade-phishing/