Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Blue Origin llevará al espacio a la hija del primer astronauta de la historia

44

Sigue el goteo de millonarios viajando al espacio, con una nueva jornada de turismo espacial que tendrá lugar el próximo 9 de diciembre. Esta vez le toca a la compañía Blue Origin, de Jeff Bezos, que lanzará su cohete suborbital New Shepard con seis civiles a bordo. Y lo más curioso es que entre ellos se encuentra Laura Shepard Churchley, hija del mismísimo Alan Shepard, el astronauta que le da nombre al vehículo.

Ella y Michael Strahan, presentador del programa Good Morning America, serán los invitados de  honor de la compañía. Sin embargo, los otros cuatro turistas espaciales sí que han pagado por su billete a bordo de la nave. Se trata del ejecutivo de la industria espacial y filántropo Dylan Taylor, el inversionista Evan Dick, el fundador de Bess Ventures Lane Bess y su hijo Cameron Bess. Estos dos últimos, además, serán la primera pareja de padre e hijo que viajan al espacio simultáneamente.

Porque, en el caso de Laura, podrá ver el planeta Tierra desde la ventana, como hizo su padre en más de una ocasión, pero lo hará 50 años después de aquel día en el que Alan Shepard jugó al golf sobre la superficie de la Luna.

¿Quién fue Alan Shepard?

Alan Shepard viajó al espacio solo 23 días después que Yuri Gagarin

Alan Shepard, el padre de Laura, fue el primer estadounidense en viajar al espacio en 1961. Solo 23 días después de que el cosmonatura soviético Yuri Gagarin se convirtiese en el primer hombre en el espacio, el astronauta norteamericano hizo historia en un vuelo suborbital de 15 minutos a bordo de la nave Mercury Redstone.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2021/11/blue-origin-alan-shepard

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más