Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Cómo llaman en China a los astronautas?

336

Unos con más fuerza y otros quizás con no tanta, pero la mayoría de nosotros hemos querido ser astronautas de pequeños. Ver la Tierra desde fuera, conocer nuevos planetas, caminar sobre la Luna… Sin duda es un sueño de lo más tentador. Pero lo cierto es que ni los niños chinos ni los rusos sueñan con ser astronautas. Más bien, a ellos les gustaría llegar a ser taikonautas y cosmonautas, respectivamente, pues es así como se conoce esta profesión en esos dos lugares del mundo.

Se podría considerar que astronauta es el término general, pero en China y la antigua Unión Soviética tienen su propia nomenclatura. No es para menos, pues se trata de lugares con un gran peso en la carrera espacial, que incluso han llegado a estar enfrentados más o menos deportivamente con otras grandes potencias espaciales, como la NASA.

¿Pero por qué se llaman así? Y, más importante aún. ¿Quiénes fueron los primeros hombres y mujeres cosmonautas y taikonautas de la historia de la carrera espacial?

Cosmonautas, los grandes pioneros del espacio

‘Nautes’, presente en los tres términos, significa navegante en griego

El término cosmonauta proviene del ruso kosmonavt y este a su vez de dos términos griegos: kosmos, que significa espacio, y nautes, que se traduce como navegante. Por eso esta última parte se encuentra también en los nombres de astronautas y taikonautas.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2021/11/astronautas-china-taikonautas-cosmonautas