Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Bot de comercio P2P de bitcoin marca un nuevo hito

125
Hechos clave:
  • Lnp2pbot fue lanzado en noviembre de 2021.

  • Francisco Calderón, uno de sus desarrolladores, expuso en la conferencia Bitcoin++.

El bot de Telegram lnp2pbot superó los 100 bitcoins (BTC) comerciados en toda su historia, que data desde noviembre desde 2021. El hito denota la adopción de la herramienta, que permite comprar y vender bitcoin sin ningún intermediario.

En lnp2pbot, los usuarios interactúan con un bot de Telegram para crear órdenes para comprar y vender bitcoin. A través de facturas retenidas (hodl invoices) en la red Lightning, el software permite un intercambio sin custodia de los activos, al brindar a otros usuarios la posibilidad de aceptar una de las órdenes ya existentes para completar el intercambio. Todo esto sin brindar datos personales ni registrarse.

La estadística fue provista por Francisco Calderón, desarrollador venezolano que creó lnp2pbot, en la conferencia Bitcoin++ en Buenos Aires, con cobertura de CriptoNoticias. Allí, mostró otro de los proyectos en los que participa: Mostro, un exchange basado en el protocolo Nostr para el comercio de bitcoin sin posibilidad de censura.

A diferencia del bot, que depende de Telegram, Mostro no tiene un punto de falla único, contó Calderón a este periódico al presentar oficialmente la plataforma.

Con respecto a lnp2pbot, el venezolano destaca que se usa cada vez más en países con gobiernos autoritarios, que ejercen control sobre sus ciudadanos controlando y supervisando sus transacciones financieras entre otros métodos. De hecho, detalló que la principal comunidad de lnp2pbot se encuentra en Cuba, aunque también tiene presencia en Nicaragua, Afganistán, Irán y Rusia, incluso con traducciones a los idiomas de cada uno de estos países.

Calderón presentó Mostro ante el público de Bitcoin++ en Buenos Aires. Fuente: CriptoNoticias.

El hito de los 100 BTC implica que lnp2pbot ya permitió operaciones por más de USD 5 millones. Dado el crecimiento orgánico que acumula con el paso del tiempo y su creciente uso en diversos rincones del mundo, es de esperar que la cifra siga aumentando y alcance nuevos hitos en el futuro cercano.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/comunidad/adopcion/lnp2p-bot-100-bitcoin-francisco-calderon/