Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Cada 17 años, las cigarras emergen de la tierra y este año miles de millones invadirán EEUU

812

Estados Unidos espera una invasión de miles de millones de cigarras que, después de 17 años de vida subterránea, emergen nuevamente para aparearse.

Las cigarras pasan la mayor parte de sus vidas bajo tierra. Sin embargo, como parte de su ciclo biológico natural, cada 17 años emergen de sus escondites subterráneos durante los meses de abril y mayo. Desde Nueva York hasta Illinois, Estados Unidos se enfrenta una invasión de miles de millones de estos insectos en los meses de primavera hasta las primeras semanas de verano.

Un ciclo vital de 17 años

Foto: Getty Images

En la actualidad, existen aproximadamente entre 3 mil y 4 mil especies diferentes de estos insectos en el mundo. Sin embargo, las cigarras periódicas se llevarán los reflectores esta primavera en todo el este de Estados Unidos. Tras casi dos décadas de permanecer bajo tierra, emergerán para crear nueva vida.

Este año, el evento ha llamado la atención de los científicos particularmente, ya que se manifestará la Brood X —que se lee como Brood 10, ya que la X es un número romano— en las áreas boscosas de Estados Unidos. Saliendo con su silbido típico, se posarán sobre las cortezas de los árboles para aparearse.

Se espera que cada hembra deposite cientos de huevecillos sobre las ramas de los árboles. Sólo entonces, las cigarras adultas terminarán su paso por este mundo. Una vez que las crías rompan el cascarón, nuevas ninfas caerán de los árboles para esconderse bajo tierra, dando inicio de nueva cuenta al ciclo natural de 17 años.

Te sugerimos: ¿Qué es el viento venenoso que recorre año con año el Desierto del Sahara?

¿A qué amenazas se enfrentan las cigarras?

cigarra EEUU
Foto: Getty Images

Como especie, las cigarras periódicas son más antiguas en los bosques de Estados Unidos. Según las observaciones que se han realizado, pueden tener más de 4 millones de años en el plantea, durante los cuales se han diversificado en especies diferentes.

Históricamente, los depredadores de estos insectos son zorros, ardillas, murciélagos y otros mamíferos pequeños, así como distintos tipos de aves. Sin embargo, no representan una amenaza para las poblaciones de cigarras, que aumentarán sustancialmente en este periodo del año.

El verdadero peligro al que se enfrentan las cigarras es la actividad humana. Es una realidad que no pueden reproducirse sin árboles en los cuales aparearse. Debido a que sus ciclos de vida son tan prolongados, no pueden adaptarse a nivel evolutivo a enfrentar la deforestación y la creciente carencia de recursos naturales en la Tierra.

 

Sigue leyendo:

La invasión de arañas violinistas en México y otros mitos que rodean a esta especie

Aunque no lo creas, las moscas también ayudan a la polinización y son vitales para producir frutas y verduras

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://www.ngenespanol.com/animales/cada-17-anos-las-cigarras-emergen-de-la-tierra-y-este-ano-miles-de-millones-invadiran-eeuu/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies