Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La ciudad que apagará las luces para permitir el libre paso de las aves migratorias

1.098

Por primera vez en la historia, Filadelfia se sumará a un apagón de más de un mes para que las aves migratorias puedan sobrevolar la ciudad sin peligro.

Luces, tráfico, rascacielos encendidos. Para las aves migratorias que sobrevuelan grandes urbes en sus rutas de primavera, estos estímulos son desconcertantes, por decir lo menos. Como muchos de los vuelos se emprenden durante la noche, cientos pueden perder desorientarse, lo que las lleva a estrellarse contra los edificios y perder la vida. Podría ser que la ciudad de Filadelfia, en Estados Unidos, tenga una solución para frenar este fenómeno.

Un esfuerzo colectivo

Estado de ánimo atmosférico capturado en gansos en vuelo temprano en la mañana contra la niebla y la ladera sobre el lago en Middle Creek, Pensilvania, a fines del verano. Foto: Getty Images

Este problema no es nuevo. Por el contrario, se han registrado alzas considerables en años recientes. Sólo en octubre de 2020, se tiene registro que más de mil ejemplares de especies aladas diferentes murieron al desviarse de su camino, según la cobertura de The Philadelphia Inquirer.

Por esta razón, el primero de abril de este año, la ciudad implementará una medida precautoria que implicará un gran esfuerzo colectivo. Por primera vez en la historia, Filadelfia tendrá un apagón al anochecer, como parte de una iniciativa nombrada Lights Out Philly. De esta manera, se pretende ayudar a las aves migratorias en su paso por la ciudad de una forma más segura.

Sin la luz artificial de los edificios, es más probable que las aves puedan pasar guiándose únicamente por las estrellas. De esta manera, se garantiza que menos ejemplares mueran al colisionar contra los rascacielos.

Te sugerimos: Las rutas de migración más espectaculares del reino animal

¿Quiénes participarán en Lights Our Philly?

Horizonte de Filadelfia desde Nueva Jersey. Foto: Getty Images

De acuerdo con Smithsonian Magazine, los principales involucrados serán los edificios más altos de la ciudad. Entre ellos, están las torres Comcast, BNY Mellon Center, el edificio Liberty Place y otros 12 operadores o propietarios de edificios. Este esfuerzo está siendo impulsado por la Oficina de Sostenibilidad de Filadelfia, la Asociación de Administradores y Propietarios de Edificios de Filadelfia y la Asociación de la Industria de la Construcción de Filadelfia.

Oficialmente, el apagón se extenderá del 1 de abril hasta el 31 de mayo, cuando se estima que las últimas aves migratorias pasarán cerca de la ciudad. El mismo esfuerzo se implementará del 15 de agosto hasta el 15 de noviembre, para respetar las rutas migratorias de invierno. La idea es que los edificios que se sumen apaguen las luces de las 12 de la noche hasta las 6 de la madrugada del día siguiente. 

Filadelfia no es la única ciudad que se sumará a la iniciativa. Por el contrario, es la primera de otras 30 ciudades estadounidenses importantes, como Nueva York, Atlanta y Boston, por mencionar algunas. De esta manera, se incentiva una cultura de respeto a la naturaleza y a otras formas de vida, para mitigar daños y pérdidas innecesarias.

 

Sigue leyendo:

5 rituales de apareamiento únicos en el reino animal

6 aves increíbles que sólo puedes encontrar en Australia

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://www.ngenespanol.com/animales/la-ciudad-que-apagara-las-luces-para-permitir-el-libre-paso-de-las-aves-migratorias/