Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El grupo novato ILLIT debuta en la lista oficial británica de sencillos

249

La imagen de archivo muestra a las cinco miembros de la banda femenina de K-pop ILLIT, durante su primera actuación ante los medios, el 25 de marzo de 2024, en una sala de conciertos de Seúl.

Seúl, 7 de abril (Yonhap) — El grupo femenino de K-pop ILLIT ha hecho su debut en la “British Official Singles Chart”, la lista oficial británica de sencillos, esta semana, con su primer sencillo, “Magnetic”.

La canción llegó al puesto 80 en la última edición del Top 100 (Los cien principales) del listado, presentado el viernes (hora británica), convirtiéndose en la primera canción debut de un grupo de K-pop en llegar a la prestigiosa lista.

El hito se produjo solo 11 días después de que la banda debutara, el 25 de marzo, bajo la agencia Belift Lab, un sello musical filial del gigante del K-pop Hybe.

“Magnetic” es el sencillo principal del primer álbum de reproducción extendida del grupo, “Super Real Me”, lanzado el mismo día de su debut.

El quinteto de K-pop también está ganando popularidad en Spotify, la plataforma de reproducción en continuo de música más grande del mundo.

Luego de su histórica entrada en la lista “Daily Top Songs Global” (Principales canciones mundiales diarias) de Spotify, en el día de su debut, ILLIT ocupó el puesto número 15 en la última edición del listado “Weekly Top Songs Global” (Principales canciones mundiales semanales) de la misma plataforma, avanzando nada menos que 175 puestos.

“Super Real Me” ha establecido un récord de ventas histórico, para una primera semana, para un álbum debut de un grupo de femenino, vendiendo más de 380.000 copias.

La canción de baile “Magnetic” explora la poderosa atracción que uno siente por una persona en la que tiene un interés amoroso.

elias@yna.co.kr

(FIN)

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20240407000500883?input=rss&section=hallyu/index