Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Cambia al boxeo la victoria de Ryan Garca?: “Ahora es la cara del deporte”

112

La victoria por decisión mayoritaria y una rotundidad que pocos creían de Ryan García (24-1) sobre Devin Haney (31-1) supone, como cabía esperar, que corran ríos de tinta en el boxeo. Hace no mucho tiempo, cuando Gervonta ‘Tank’ Davis destrozó al propio ‘King Ry’ se había atrevido a proclamar que él era la cara del boxeo. Con el nuevo Ryan, todo da la vuelta. “Ahora es él (Ryan García) la cara del boxeo“, dijo Óscar de la Hoya, su promotor con Golden Boy (pese a sus numerosas desavenencias) y leyenda del ring.

LAPRESSE

Ahora es él (Ryan García) la cara del boxeo

Óscar De la Hoya

El deporte ahora se divide entre las súper veladas de Arabia Saudita (también algunas promovidas por ese fondo del país pero fuera) y los que se saltan ese camino e intentan un súper ventas por separado. A partir de ahí es cómo García reclama su trono. Aunque lo hace de forma rara, porque falló en la báscula (143,5 libras pasándose de las 140) y afirmó que le daba igual. “No peleo en 140. Nunca lo hice técnicamente. Mi cuerpo no puede, literalmente”, contó. Sin corona, pero con un triunfo significativo.

Abre una pregunta: ¿Un campeón y referente sin cinturón? Pocas veces se ve y Ryan García se encargó de disparar hacia numerosos frentes para pedir alguna corona. Fundora en el wélter, una revancha con Haney, con Davis en peso pactado… Lo que sí, es que el polémico boxeador de Instagram y fenómeno de redes tiene su victoria consagratoria.

LAPRESSE

“Sí, existen fenómenos como Joshua. Pero bajo números de PPV y en América nadie se acerca a Ryan García”, reclama De la Hoya. Quieren su paso a más súper peleas y eclipsar lo que viene de Arabia: Fury-Usyk para unificar pesos pesados y Anthony Joshua esperando. Bivol-Beterbiev. O Terence Crawford probándose con Madrimov al subir al peso superwélter.

“Quiero subir a 154 e ir a por Fundora. Noquearlo, dormirlo. He peleado con algunos más grandes y les he noqueado. Crawford, su culo también puede ser batido”, sentencia García. E incluso señala a Sean O’Malley para un soñado pleito entre UFC y boxeo como hicieron McGregor y Mayweather. Aunque para eso tiene que refrendar lo que dice su promotor de él. Ellos eran las caras de su deporte y batieron registros con victoria de ‘Money’.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/boxeo/2024/04/22/66263ff2268e3e77178b45b0.html