Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Canaco insiste en que se autorice a la iniciativa privada la compra-venta de vacunas contra Covid-19

1.987

Veracruz, Ver.- A través de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) empresarios insisten que se autorice la compra-venta de vacunas contra el Covid-19 para inmunizar a todos los socios y empleados del sector.

De acuerdo con el presidente de la Canaco en Veracruz, José Antonio Mendoza García el Plan de Vacunación implementado por el gobierno estatal es poco ágil por lo que solicitó la autorización de la compra venta de vacuna para ofrecer una alternativa más a la población.

“Estamos pidiendo al gobierno nos autorice comprar las vacunas para ayudar con la aplicación, porque pareciera que no se quiere vacunar a la población por las señas que estamos recibiendo. Se está solicitando al gobierno federal autoricen la compra-venta a la iniciativa privada de la vacuna para que se pueda inocular a todo el personal sin distinción, o sea, las compramos, pero no hay esa autorización y el gobierno va muy lento y esta lentitud nos está afectando”, dijo.

Hizo hincapié en que mientras el vecino país del norte casi concluye con este proceso, en México se están destinando recursos para otros rubros como obras en magnos proyectos que no tienen nada que ver con la salud de las y los mexicanos.

Consideró que el tema de la vacuna es primordial para la reactivación del sector, así como el regreso a clases presenciales de manera segura.

Reiteró que la postura del sector empresarial en cuanto al posible regreso a clases para este 30 de agosto es que todos los sectores de la sociedad estén inmunizados y no sólo el personal docente, pues esto aminoraría la posibilidad de contagios, principalmente ahora que el semáforo epidemiológico para la ciudad de Veracruz es color rojo.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/canaco-insiste-en-que-se-autorice-a-la-iniciativa-privada-la-compra-venta-de-vacunas-contra-covid-19-6866348.html