Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Estas son las marcas de tecnología más queridas en Latinoamérica

1.173

Durante el 2020 la firma de análisis de redes sociales Talwalker, mencionó que una de las formas de fortalecer la relación entre la empresa y el consumidor es generar amor a la marca, algo que muchas empresas hacen a la perfección, mientras que otras todavía tienen un largo camino por recorrer.

En colaboración con Interbrand realizaron un análisis profundo para encontrar cuáles son las marcas más queridas en Latinoamérica. Para ello estudiaron las conversaciones en redes sociales, foros, blogs y noticias de 1,228 marcas a nivel global.

De las 10 marcas más queridas en la región, 6 están directamente relacionadas con la industria tecnológica; 3 de ellas son de origen latinoamericano, 5 de los Estados Unidos, y 2 de origen europeo.

1- Natura

La marca de cosméticos de origen brasileño fundada en 1969 logró generar una buena aceptación entre los usuarios debido a su fuerte mensaje basado en sustentabilidad y respeto a los animales. La empresa es reconocida por la utilización de materiales reciclables, biodegradables y de bajo impacto ambiental. Asimismo,Natura utiliza productos veganos libres de crueldad animal.

2 – Nike

La compañía norteamericana y principal rival de ADIDAS en lo que respecta a calzado deportivo ocupa la segunda posición debido al acercamiento que ha tenido con los deportistas de distintas disciplinas en todo el mundo.

Una de las cosas que le gusta a los usuarios latinoamericanos es el mensaje que da Nike acerca de que cualquier persona puede ser un atleta. Asimismo, el trabajar con personalidades de distintas razas, religiones, culturas y sexos ha generado un sentimiento positivo en redes sociales con los usuarios.

3- LEGO

La empresa danesa con casi 90 años de trayectoria ha tenido éxito debido a que a pesar de que parecería que su público son los niños, en realidad sus juguetes son aptos para todo público, y la firma ha sabido lanzar colecciones tanto para pequeños como para adultos.

Uno de los elementos que han generado una gran asociación entre usuarios y la marca es la idea de que todos sus bloques son compatibles entre sí, lo que según Talwalker es sello de identidad. Por otro lado, sus programas de educación para niños a través de Lego Education han generado buen engagement con sus usuarios.

4- McDonald’s

Si crees que nombres como Big Magc o Cajita Feliz no dicen mucho, te equivocas. La cadena de comida rápida de origen norteamericano es la cuarta marca más querida en Latinoamérica gracias a los esfuerzos por convertirse en una empresa que busca convertirse en 100% verde en lo que respecta a empaques sustentables.

Asimismo, su participación en programas sociales en países como México, Argentina, Panamá y Costa rica le han permitido tener una opinión positiva de usuarios en redes sociales.

McDonald's mejora un 1% sus beneficios en el segundo trimestre, hasta  1.362,3 millones - elEconomista.es

5- Apple

No es extraño ver que Apple se posiciona constantemente como una de las marcas más queridas en todo el mundo, y en el caso de Latinoamérica es la favorita en lo que respecta a empresas dentro del rubro tecnológico.

El secreto de la compañía dirigida por Tim Cook durante los últimos años ha sido el enfoque en la privacidad, algo en lo que ninguno de sus rivales ha podido igualar. Por otro lado, el constante mensaje de la firma de la manzana por contribuir a reducir el cambio climático y su intención de convertir el 100% de sus productos neutros en carbono para 2030 le ha permitido ganarse el amor de los usuarios.

6- Netflix

Si te estás preguntando cómo logró Netflix superar a empresas como Google en el top de marcas más queridas solo necesitas darte una vuelta por sus perfiles de redes sociales para entender que el contacto con sus usuarios es cercano, amistoso y con un toque creativo que genera empatía.

Otro punto que ha permitido a Netflix ganarse el amor de los usuarios es su constante innovación en funciones dentro de su plataforma que muchas veces son difíciles de encontrar en sus competidores, como las descargas automáticas o el shuffle play.

7-RAPPI

La empresa de origen colombiano inició operaciones en 2015, y aunque no tiene la misma presencia y fortaleza en toda la región, el estudio destaca que su gran acierto ha sido mantenerse relevante con un estilo desenfadado, juvenil y cercano con la gente.

La compañía se ha sumado a movimientos sociales que en conjunto con su rápida respuesta a la alta demanda por la pandemia por COVID-19 dejaron una muy buena impresión en usuarios de toda la región.

Rappi hará entregas en 10 minutos, gracias a tiendas fantasma

8- Spotify

La compañía sueca que busca convertirse en la plataforma de audio más grande del mundo también conquistó el corazón de los usuarios por su postura a favor de movimientos sociales en toda la región.

Según cifras de Talwalker, el sentimiento de los consumidores a Spotify durante abril de 2020 a abril de 2021 fue de casi el 100% durante los 365 días.

9- Google

Una de las cosas que permitió a Google estar en la lista de marcas más queridas este año es que sus productos gozan de una increíble popularidad en la región, y términos como “googlear” son tan comunes que incluso la firma los utiliza en redes sociales para incentivar el uso de sus productos en situaciones cotidianas.

10- Mercado Libre

Por último está la empresa argentina, Mercado Libre, la cual tiene una fuerte presencia en Brasil y México, siendo estos dos de sus principales mercados en toda la región.

El acierto de Mercado Libre en comparación con muchos de sus rivales en la región ha sido el apoyo e interés en impulsar a las PyMES, además de que constantemente está realizando inversiones millonarias para incrementar sus bodegas y flotilla para entregar paquetes en tiempo récord.

Hace unos meses se anunció en México una inversión de 1,100 millones de dólares, que supera el conjunto de inversiones que la firma realizó en los últimos 4 años.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.unocero.com/noticias/marcas-mas-queridas-latinoamerica-2021/