Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

BlackRock revela detalles sobre su propuesta de ETF de bitcoin, tras reunión con la SEC

287
Hechos clave:
  • BlackRock quiere que los inversionistas reciban bitcoin a cambio de sus acciones del ETF.

  • La SEC prefiere que el canje se haga por dinero en efectivo, debido a cuestiones regulatorias.

La firma de gestión de activos más grande del mundo, BlackRock, dio a conocer detalles de su propuesta de fondo cotizado en bolsa (ETF) de bitcoin (BTC) al contado, tras una reunión con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos.

El encuentro con la SEC se centró en el cambio de reglas para cotizar y negociar acciones del ETF de BlackRock, de acuerdo al reglamento 5711 (d), de la bolsa de valores Nasdaq, indicó un documento de la agencia reguladora.

Esto es debido a que la empresa sostiene que el fondo debería poder canjearse en “especie”, de acuerdo al texto. Esto significa que cuando los inversionistas reembolsen sus acciones, recibirán bitcoin en lugar de efectivo, sugiere la empresa.

De acuerdo a lo explicado por el analista de Bloomberg, Eric Balchunas, BlackRock está defendiendo el uso de canje en especie para los ETF de bitcoin porque cree que es mejor para los inversionistas ya que les ahorrará dinero en impuestos.

Sin embargo, la SEC, ha dicho que prefiere que los ETF de bitcoin hagan canjes en efectivo. Esto significa que cuando los inversionistas reembolsen sus acciones, recibirán efectivo en lugar de bitcoin. El regulador cree que es más favorable porque ayudará a evitar que los inversionistas utilicen exchanges no registrados.

James Seyffart, otro analista de Bloomberg, dijo que la empresa parece preferir el canje del fondo en bitcoin, ya que considera que esta es la “estructura más limpia y eficiente para los inversionistas finales”.

Otra señal de que el proceso entre las compañías solicitantes avanza con la SEC, es que Grayscale, empresa que también quiere lanzar un ETF de bitcoin al contado, hizo una enmienda en su propuesta.

Los cambios fueron parecidos a los hechos por BlacRock. En este caso, Grayscale ha decidido que el método principal de creación/redención de sus acciones será en especie.

Sin embargo, el emisor también ha decidido incluir un proceso de efectivo limitado. Esto significa que los inversores podrán comprar o vender acciones del ETF pagando o recibiendo efectivo, pero solo en determinadas circunstancias, expresó el abogado especialista en finanzas Scott Johnsson.

Entre otras actualizaciones, está el cambio del ticker del ETF propuesto, de $GBTC pasaría llevar el nombre de $BTC. También eliminaron páginas relacionadas con las divulgaciones de riesgos.

Todo esto confirma que las empresas están en constante conversación con la SEC y están realizando actualizaciones o cambios en sus documentos después de discusiones y comentarios.

Como informó CriptoNoticias, hay 12 empresas solicitantes de ETF que esperan por una respuesta de la SEC. La última reacción del organismo regulador fue retrasar la decisión sobre los fondos de las empresas Global X y Franklin Templeton, la semana pasada.

El organismo regulador tiene tiempo hasta inicios de 2024 para tomar una decisión sobre si aprueba o no las solicitudes presentadas.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/blackrock-revela-propuesta-etf-bitcoin-reunion-sec/