Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Candidato ultraderechista a la presidencia promete “reconquista” de Francia | | 05.12.2021

689

En su primer mitin como candidato a la presidencia francesa, el ultraderechista Éric Zemmour llamó este domingo (05.12.2021) a sus seguidores a “cambiar el rumbo de la historia” y les prometió “la reconquista” de Francia, nombre oficial de su movimiento.

“Hoy son 15.000 los franceses que han desafiado lo políticamente correcto, las amenazas de la extrema izquierda y el odio de los medios de comunicación”, dijo el expolemista de 63 años a sus seguidores, que agitaban banderas francesas y gritaban “Zemmour presidente”.

“El reto es inmenso, si gano, será el inicio de la reconquista del país más bonito del mundo”, prometió el candidato, que lleva meses construyendo su discurso sobre el rechazo a la inmigración y al islam, que según él amenaza a “un pueblo francés que lleva aquí 1.000 años y que quiere seguir siendo dueño de su casa”.

El mitin de Zemmour llega apenas cinco días después de que este mediático escritor confirmara su candidatura a las elecciones presidenciales del 10 de abril de 2022 con un video de campaña lleno de aciagas alertas sobre el futuro del país que quiere “salvar”.

Zemmour busca rebasar a la histórica líder de la extrema derecha Marine Le Pen y quiere demostrar que es un serio contendiente para destronar al presidente centrista y liberal Emmanuel Macron.

También quiere recabar apoyo entre los votantes más conservadores del partido tradicional de la derecha francesa Los Republicanos, que escogieron este sábado a la moderada Valerie Pécresse para la carrera presidencial.

afp/ap /rr

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/candidato-ultraderechista-a-la-presidencia-promete-reconquista-de-francia/a-60028536?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más