Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

características, precio y todo lo que sabemos

438

A principios de año, OnePlus confirmó su intención de lanzar su primer móvil plegable con el objetivo de hacer frente a fabricantes como Samsung, Xiaomi o Motorola, quienes también tienen en su catálogo un dispositivo de características. Y este, está a punto de ser anunciado oficialmente. El llamado OnePlus Open se lanzará el próximo 19 de octubre, y pese a que la compañía no ha revelado grandes detalles, ya conocemos prácticamente todas sus características, novedades y ventajas respecto a su competencia.

Una de las claves del OnePlus Open es su diseño. OnePlus, en concreto —y tal y como muestran algunas imágenes filtradas—, mantendrá una estética muy similar al resto de sus móviles convencionales. Es decir, el plegable de la marca llegará con una parte posterior que destaca, sobre todo, por su módulo fotográfico. Este tendrá una forma circular que sobresaldrá ligeramente del borde. Incluirá, además, una parte posterior de cristal en un acabado mate.

Lo más destacable del aspecto del OnePlus Open, sin embargo, es su formato. Tendrá un diseño de “tipo libro”. Es decir, contará con una pantalla flexible que se abre de forma horizontal, como el Samsung Galaxy Z Fold 5 o el Oppo Find N2. Esto hará que el OnePlus Open cuente con una pantalla exterior de un tamaño similar al de un smartphone, de forma que el usuario podrá navegar fácilmente por la interfaz sin necesidad de abrir el dispositivo.

Las pantallas del OnePlus Open

De las pantallas, por cierto, también conocemos detalles. El panel exterior será de 6,31 pulgadas. Se trata de una pantalla Fluid AMOLED con una tasa de refresco de 120 Hz, un brillo máximo de 2.800 nits y un porcentaje de ratio de pantalla del 91,8 %.

El panel exterior flexible, por otro lado, contará con tecnología Flexi-Fluid AMOLED, y tendrá un tamaño de 7,82 pulgadas. También contará con una tasa de refresco de 120 Hz, así como con un brillo de 2,800 nits, aunque contará con algo más de marco, pues su ratio de pantalla es del 89,6 %.

Sobre la pantalla flexible, hay un detalle muy interesante que ha compartido la propia OnePlus. El terminal contará con una bisagra “Flexion” —la misma que Oppo usa en sus Find N— mejorada. Esta hará que el panel se doble de forma más sutil, evitando la tediosa marca visible en la pantalla interior y evitando que esta se dañe a corto plazo.

Frontal del OnePlus Open
Pantalla flexible del OnePlus Open. Imagen vía: The Verge.

Procesador, almacenamiento y batería

Según los rumores, el OnePlus Open llegará equipado con un procesador Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm. Lo hará, además, con una variante de hasta 16 GB de RAM, así como con 512 GB de memoria interna. Es probable, eso sí, que veamos versiones más modestas, tal vez con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

El OnePlus Open, por otro lado, podría llegar con una batería de 4,800 mAh; una capacidad menor que la batería del OnePlus 11 (5.000 mAh). Contará, además, con una carga rápida de 67W. No está claro si el plegable de la marca también será compatible con la carga inalámbrica.

OnePlus Open en color verde.

Así serán las cámaras del OnePlus Open

OnePlus confirmó que el OnePlus Open llegará con un nuevo sensor Sony LYTIA-T808 de 48 megapíxeles. Este, en concreto, incorpora la tecnología Pixel Stacked, que es capaz de capturar más luz pese a que el tamaño del sensor sea relativamente pequeño.

El OnePlus Open, además, tendrá una segunda cámara ultra gran angular de 48 megapíxeles de resolución, así como un tercer sensor telefoto de 64 megapíxeles capaz de capturar imágenes con un zoom óptico de 3x. La cámara teleobjetivo también podría ofrecer un zoom de hasta 6 aumentos en formato híbrido (mezclando el zoom óptico con el digital), así como un recorte digital de hasta 120 aumentos.

El plegable de OnePlus, por otro lado, contará con dos cámaras dedicadas a selfies. Una ubicada en la pantalla exterior, que tendrá una resolución de 32 megapíxeles; y otra en la pantalla interior flexible, con una resolución de 20 megapíxeles.

OnePlus Open, fecha de presentación.

OnePlus Open: fecha de presentación y precios

El OnePlus Open, reiteramos, se anunciará oficialmente el próximo 19 de octubre, tal y como ha confirmado la compañía. Según un rumor, el plegable se podrá adquirir a un precio de 1.699 dólares en su variante de 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2023/10/oneplus-open-caracteristicas-precio-todo-lo-que-sabemos