Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Anuncian desfile de Catrinas en el Puerto de Veracruz; fecha y sede

223

Veracruz, Ver.-El próximo viernes 27 de octubre se llevará a cabo el Desfile & Papaqui de Catrinas “Tradiciones Mexicanas”, por calles del centro histórico del puerto de Veracruz.

La actividad busca mantener viva la tradición mexicana de Día de Muertos, en una explosión de caracterización artística, por los vestuarios, maquillajes y peinados de hombres y mujeres que caminarán desde el Tranvía del Recuerdo al Zócalo de Veracruz, anuncia Hugo Alberto Vázquez Fernández, organizador del evento.

Te puede interesar: Alvaradeños celebran su “encierro de burros” pese al mal tiempo

El desfile es organizado por la Academia de Belleza “Reflejos” en alianza con el Comité de Carnaval, en el marco de la celebración de Todos Santos.

El papaqui está previsto para iniciar en punto de las 17:00 horas, partiendo de Rayón y Zaragoza (a un lado de Bomberos) para tomar la avenida Independencia y concluir en el Zócalo de Veracruz con una Verbena Popular donde se premiará a las mejores caracterizaciones de la Academia de Belleza Reflejos y del público en general que participe.

Se trata de un evento completamente familiar, artístico y sobre todo, para contribuir a preservar las tradiciones mexicanas con un sentido de identidad y de recordar a quienes se han adelantado en el viaje sin retorno.

¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes

¿Qué se podrá apreciar en el desfile?

Anunciaron que en dicho desfile se podrá apreciar la participación de diferentes tipos de catrinas, así como jarochos, charros, revolucionarios, etc.

Te puede interesar: Pueblo Mágico se alista para una gran fiesta el Día de Muertos

La participación con caracterización en el contingente no tendrá ningún costo y habrá apertura para todos.

En el desfile de catrinas del año pasado, se apreciaron alrededor 784 catrinas, por lo que este año esperan superar el número de participantes caracterizados.

Además el Comité del Carnaval anunció su participación con tres carros alegóricos, dos comparsas de bastoneras y tres de batucadas, así como la participación de la corte real del Carnaval de Veracruz 2023, dijo María del Carmen Gallardo Cruz, oficial mayor del comité.

El Comité de Carnaval de Veracruz y la Academia de Belleza “Reflejos” exhortaron a la ciudadanía a participar y disfrutar de la actividad.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/cuando-sera-el-desfile-de-catrinas-tradiciones-mexicanas-en-el-puerto-de-veracruz-10856927.html