Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

En Casa de las Américas, un reencuentro con la trova de Frank Delgado (+Fotos)

227

Desde la inmensidad de sus letras, el reconocido trovador ofreció la víspera un concierto de lujo en la institución cultural capitalina, espacio que escogió para iniciar las celebraciones por sus 45 años de vida artística.

En entrevista exclusiva con Prensa Latina, el intérprete se mostró agradecido por la acogida del público y calificó de importante el calor humano que posee el lugar.

Fue una noche para recordar esas melodías que han marcado a más de una generación, también para el reencuentro con viejas y nuevas emociones, pues desde el año 2012 el artista no se presentaba en Casa de las Américas.

En este escenario ha tocado todo lo que vale y brilla de la nueva canción latinoamericana, este era el lugar para realizarlo, como una peregrinación que hay que hacer de vez en cuando, opinó.

Allí, interpretó temas de varios discos junto a otros trovadores como Adrián Berazaín, Erick Sánchez, y Vicente Trigo, también aprovechó para rememorar anécdotas de su quehacer artístico, a tono con la simpatía que lo caracteriza.

Está bien que los amigos se sumen espontáneamente, sin mucho preámbulo, era lo que quería, significó.

Delgado cumplirá el próximo 29 de julio 45 años de vida artística, para celebrar la fecha piensa ofrecer un concierto en el Parque Almendares de esta capital, sitio que abrazó su musicalidad desde los primeros años de carrera.

Frank Delgado pertenece al movimiento conocido como La Nueva Trova junto a notables figuras de su generación como Santiago Feliú, Carlos Varela y Gerardo Alfonso.

Su melodía ha conquistado miles de corazones en su país de origen y en escenarios de África, Europa y América Latina.

Silvio Rodríguez, Luis Eduardo Aute, Daniel Viglietti, Juan Carlos Baglietto y Fito Páez son algunos de los artistas con los cuales ha compartido escenario el admirado cantautor.

mem/amr

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2024/04/13/en-casa-de-las-americas-un-reencuentro-con-la-trova-de-frank-delgado/